Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
ola de calor

Noches tropicales

Extremadura registró el récord de temperaturas el jueves por la noche

Un reportaje de Jon Aristu - Sábado, 4 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Imagen de un trabajador en el municipio orensano de Cualedro.

Imagen de un trabajador en el municipio orensano de Cualedro. (EFE)

Galería Noticia

Imagen de un trabajador en el municipio orensano de Cualedro.

Extremadura registró en la medianoche del jueves al viernes nueve de las diez temperaturas más altas de todo el Estado, con la localidad cacereña de Zorita a la cabeza, donde el mercurio alcanzó los 34.9 grados, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Villanueva del Fresno, en la provincia de Badajoz, fue el segundo municipio de España donde más costó conciliar el sueño, con termómetros a 34.7 grados;mientras que el tercero fue Alconchel, también en Badajoz, con 34.5 grados.

Además, la estación ubicada en Castuera (Badajoz) registró 33.9 grados y las de Brozas (Cáceres) y Olivenza (Badajoz) se situaron en 33.8 grados.

De igual forma, el termómetro alcanzó a medianoche del jueves al viernes los 33.6 grados en los municipios cacereños de Zarza la Mayor y Cañaveral.

Cierra el listado la localidad pacense de Jerez de los Caballeros, con 33.5 grados.

Estos valores situaron a estas localidades extremeñas como las nueve más calurosas de todo el Estado durante la madrugada del jueves al viernes.

navarraDurante la madrugada del jueves al viernes en varios puntos de la Comunidad Foral, los termómetros marcaron cifras superiores a los 20 grados y prácticamente todas las temperaturas mínimas, esa noche, superaron los 15 grados.

La zona de la Ribera fue la que tuvo las temperaturas de récord. Tudela registró 21 grados de mínima el jueves por la noche.

En Pamplona, las mínimas rozaron los 20 grados. En Carcastillo fueron de 19,5, en Bertiz, Cáseda, Santesteban, Puente la Reina y Lesaka de 19 y en Alloz, Arizkun y Olite de 18.

En Tafalla, las temperaturas mínimas alcanzaron los 17,5 grados y en Yesa llegaron hasta los 16. En Etxarri Aranatz y Bera, los termómetros marcaron todo el día por encima de los 17 grados.

Estella fue una de las localidades con las temperaturas mínimas más bajas en toda la Comunidad Foral. Allí, los termómetros por la noche marcaron 15 grados, pero las temperaturas máximas habían alcanzado los 42 grados centígrados durante el día, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología en Navarra.