Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Hermanas Yolanda y Beatriz Azcona

Novillada mixta y reses de Olite

Manuel Sagüés - Domingo, 5 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Galería Noticia

Divisa. Verde y grana.

Señal. Hoja de higuera en ambas orejas.

Finca. Orfanato.

Localidad. Olite (Na).

Propietarias. Yolanda y Beatriz Azcona Blasco.

Procedencia. Jandilla. Desde 2001 con reses de Daniel Ruiz a nombre de Sierra Borja. Desde 2007, actual propiedad que en 2014 modifica el hierro y el nombre.

En Estella. Debutó en 2017 con una novillada picada de cuatro utreros.

Estella-lizarra- Esta tarde, a partir de las seis y media, se celebrará el segundo festejo de lidia y muerte de la feria taurina de la ciudad. Se trata de una novillada mixta en la que se correrán cinco utreros de la ganadería de Hermanas Azcona, de la ciudad de Olite (Navarra). En primer lugar actuará el rejoneador valenciano Pablo Donat, que fuera ayudante de Manuel Manzanares.

Por su parte, los dos novilleros proceden de Andalucía. Javier Orozco es natural de Ronda, donde se ha formado al modo clásico y artista de esta antigua escuela malagueña. Solo ha toreado en una ocasión durante la presente temporada, pero con gran éxito: el 31 de marzo cortó tres orejas en Fuengirola en una novillada de la divisa de La Palmosilla.

Y el segundo novillero de la tarde, Emilio Silvera, es el tercero de una dinastía onubense de nombre Emilio y apellido Silvera.

Temporada 2018La novillada picada de esta tarde será la primera de este hierro olitense durante esta campaña. En 2017 lidió una manejable novillada en la propia Estella y otra buena en Fitero;y un novillo para rejones en Peralta. En la plaza de Estella se cortaron tres orejas (dos El Adoureño) y en la villa de los Baños, dos.