Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Pocas incidencias durante las primeras horas de fiesta

Lo más reseñable fue la detención de dos varones por robo con violencia en el parque de Los Llanos

Domingo, 5 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

estella-lizarra- Las primeras horas de las fiestas en la ciudad del Ega resultaron tranquilas teniendo en cuenta las circunstancias y el importante volumen de gente reunida en las calles, con muchos visitantes. Así lo destacaron ayer fuentes policiales tras la correspondiente Junta de Seguridad de la mañana. No se registraron incidentes de excesiva gravedad (con la salvedad del herido en el encierro), aunque, como es habitual, hubo unas cuantas denuncias y también dos detenidos acusados de robo con violencia.

Guardia Civil, con 32 efectivos repartidos en los tres turnos entre las 6 de la mañana del viernes y las 6 del sábado, recogió la citada denuncia por un presunto robo con violencia a un joven al que le quitaron la cartera y el móvil en la zona de la calleja del Rey.

Momentos después, pasadas las 8 de la mañana, Policía Municipal, en un control por el parque de Los Llanos, sorprendió a dos personas intentando robar a un joven que permanecía dormido. Tras ver a los agentes, intentaron huir pero una vez retenidos, resultó que su descripción coincidía con la de la denuncia anterior en la calleja del Rey, por lo que fueron detenidos.

ALCOHOLEMIAS NEGATIVASTambién Guardia Civil realizó una denuncia por atentado contra agente de la autoridad, otra por portar un arma antigua sin documentación en el coche (una escopeta), cinco relacionadas con el tráfico y 31 más por tenencia de estupefacientes. Además, realizó 66 pruebas de alcoholemia, todas ellas negativas, y un narcotest, que dio positivo.

Por su parte, Policía Foral, con un total de 40 efectivos, realizó otras 78 pruebas de alcoholemia durante esas horas, todas negativas, y dos de drogas, también negativas. Tramitó dos denuncias por tenencia de estupefacientes y tres más por motivos de tráfico, con una sola denuncia por extravío de documentación.

ruidos en chabisquesEn cuanto a Policía Municipal, su responsable, Miguel Ángel Remírez, destacó ayer que momentos antes del cohete se interpuso una denuncia administrativa a un conductor que dio positivo en la prueba de etilometría. También interpusieron tres denuncias por ruidos a chabisques y centros de reunión, tres por comportamiento incívico (intento de sustraer sillas de la terraza de un establecimiento) y recibió algunas llamadas de quejas por ruidos. Así mismo, desde la policía local atendieron cuatro llamadas relacionadas con personas que se encontraban muy influenciadas por el alcohol, una de las cuales requirió incluso traslado en ambulancia.

Remírez destacó como muy buena noticia que no se registrasen -al menos con la pertinente denuncia- peleas ni otro tipo de agresiones en estas primeras horas de las fiestas y deseó que se mantenga la tónica de aquí hasta el próximo jueves. - R.U.