respuesta a aranceles americanos

El Gobierno ruso pone en marcha aranceles a productos estadounidenses a raíz de los impuestos por Trump

EP - Domingo, 5 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 13:03h

Los presidentes de Estados Unidos y Rusia, Donald Trump y Vladímir Putin, en su cita del lunes.

Los presidentes de Estados Unidos y Rusia, Donald Trump y Vladímir Putin, en su cita del lunes. (Foto: Afp)

Galería Noticia

Los presidentes de Estados Unidos y Rusia, Donald Trump y Vladímir Putin, en su cita del lunes.

MADRID. El Gobierno ruso impone a partir de este domingo nuevas tasas a la importación de algunas mercancías estadounidenses, en respuesta a los aranceles de Estados Unidos a las importaciones de acero del 25 por ciento, y aluminio, del 10 por ciento.

En concreto, las nuevas tarifas, de entre el 25 y el 40 por ciento, se aplicarán a la importación de algunos equipos de construcción de carreteras, industria de hidrocarburos, procesamiento de metales y perforación de rocas, así como fibras ópticas.

Según el Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia, el perjuicio por las restricciones comerciales estadounidenses para los exportadores rusos se estima en 537,6 millones de dólares.

El aumento de las tarifas rusas permitirá por el momento compensar parte de ese daño económico, 87,6 millones de dólares, valor que corresponde a la compensación a la que Rusia tiene derecho ahora, conforme a las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC), según ha explicado el ministro de Desarrollo Económico, Maxim Oreshkin.