Sonorama, la mayor locura del mundo: 120 bandas y la felicidad como objetivo

Liam Gallagher, Diego El Cigala e Izal estarán entre los invitados de esta edición

Domingo, 5 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

valladolid- Sonorama Ribera regresa este jueves a las calles y plazas de Aranda de Duero (Burgos) con el objetivo de que los más de 25.000 asistentes que se concentran cada día regresen a sus lugares de origen felices, porque ese es el objetivo de este festival que reúne a 120 bandas y que supone para sus organizadores “la mayor locura del mundo”.

El exmiembro de Oasis e icono del pop británico, Liam Gallagher, el cantaor flamenco Diego El Cigala con sus Lágrimas Negras (que participará en agosto en el Flamenco On Fire de Pamplona), el zaragozano Bunbury o los madrileños Izal son solo algunos de los grupos más conocidos que actúan este año en el que, como es seña de identidad de la casa, habrá un importante hueco para las bandas emergentes más importantes del país, como Salto, Carolina Durante o Tu Otra Bonita, entre otros.

“Para nosotros sería más cómodo organizar un festival con 40 bandas, como otros, pero tendremos 120. Es la mayor locura del mundo”, explicó el coordinador del Sonorama y miembro de la asociación cultural Art de Troya, Javier Ajenjo, que lleva ya 21 años organizando este evento con el objetivo de que todos los “sonorámicos” regresen a sus casas felices y con ganas de volver para disfrutar de la música, comer lechazo y disfrutar de los vinos de la Ribera del Duero.

Rozalén, Xoel López, La M.O.D.A., Rubén Pozo &Lichis, Los Punsetes, Josele Santiago, Tomasito y Mikel Erentxun son otros de los componentes del heterogéneo cartel del festival de este año.

Además, el Sonorama incluirá como novedad un espacio destinado a la comedia para fusionar la música y el humor, con la participación de Pantomima Full, entre otros. - Efe