Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El president Torra asistirá a los actos conmemorativos del 17-A

Recuerda que el rey no está invitado y dice que no irá a eventos organizados por la monarquía

Domingo, 5 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- El president catalán Quim Torra dejó entrever ayer que finalmente sí asistirá a los actos conmemorativos organizados por los atentados yihadistas sufridos el pasado año el 17 de agosto en Barcelona y Cambrils. Sin embargo, recordó no haber invitado al rey Felipe VI a los homenajes.

“Nosotros no lo hemos invitado, ni asistiremos a ningún acto organizado por la monarquía, pero cualquier acto que se haga en el país el presidente de la Generalitat estará”, señaló Torra durante una visita a la 68 Festa del Càntir de Argentona. Torra agregó que los catalanes no tienen rey y “aún” están “exigiendo y esperando” las disculpas de Felipe VI por dar cobertura en su discurso del 3 de octubre “a la violencia que se ejerció contra ciudadanos inocentes que ejercían su derecho a voto”.

Además, indicó que el día del aniversario acudirá a la prisión de Lledoners el día del aniversario de los atentados para visitar al exconseller Quim Forn, en homenaje a todos los profesionales “que aquel día dieron lo mejor”. - D.N.