Elaborar champús naturales, swing o convertir fotos en 3D, propuestas para la próxima semana

El programa ‘Cada día un plan’ de la Casa de la Juventud propone 22 actividades gratuitas en agosto para mayores de 14 años

Domingo, 5 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- Elaborar champús naturales, crear un miniterrario diorama, abordar la comunicación no violenta, bailar swing y convertir fotos 2D en 3D son las cinco propuestas de la Casa de la Juventud para la próxima semana. De esta manera continúa el programa Cada día un plan, que propone para este mes de agosto un total de 22 actividades gratuitas para mayores de 14 años. Todos los talleres son sin inscripción previa y se desarrollan de 19.30 a 21.00 horas.

Mañana se impartirá Convierte tus fotos 2D en fotos 3D con el objetivo de aprender a convertir una fotografía 2D en un modelo 3D que contenga todos los detalles de relieve de la fotografía añadiéndole profundidad. Cada persona participante trabajará con sus propias fotos apoyada por Jesús Elorz, responsable de la Ciberaula e ingeniero técnico industrial de formación.

El ciclo El mundo baila… acercará el swing a la Casa de la Juventud el martes 7 con la profesora Nerea Bonito, actriz y profesora de baile y teatro y miembro de la compañía TDiferencia. El swing es un estilo de Jazz que se origino en Estados Unidos hacia finales de 1920 y que se puede bailar de diferentes maneras: el lindy hop, el charlestón, el balboa, el blues o el claque, por ejemplo. El miércoles se desarrollará el primero de los dos talleres exprés de psicología. Será sobre la comunicación no violenta.

La sesión estará orientada a favorecer el autoconocimiento y el desarrollo personal, y a la adquisición de conocimientos y habilidades prácticas, a través de una visión de la comunicación, asertiva y empática, compasiva con uno mismo y con otros, a la vez que efectiva. Lo impartirá Idoia Ángel, responsable de la Asesoría Psicológica de la Casa de la Juventud.

Por otra parte, la elaboración de champú con plantas medicinales y aceites de almendra centrará la actividad del jueves, mientras que para concluir la semana se propone crear un miniterrario diorama. Se realizará una pequeña maqueta que decorará el hogar de una planta. Será una maceta en la que se recreará un paisaje o diorama con diferentes materiales como cartón piedras, grava o musgo y dejando un espacio para la tierra y la planta que se vaya a poner. Será impartido por Yeray Paz Gómez, técnico superior en Artes Plásticas y Diseño en Artes Aplicadas de la Escultura. - D.N.