El PPN critica el uso del euskera en el cohete de fiestas

Los ediles populares rechazan que el grupo La Raíz apoyara a los presos de Alsasua

Domingo, 5 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

tudela- El Partido Popular de Navarra responsabilizó ayer al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Tudela de “politizar el cohete anunciador de las fiestas y conseguir un abucheo generalizado”. Los dos ediles de Tudela, Irene Royo y José Suárez se unen así a las críticas que vertió el pasado viernes UPN. Según los ediles populares “el Ayuntamiento utilizó un valor noble de defensa de la mujer con un fin político, como es la introducción de una lengua, euskera-batua, que nos es ajena”.

De este modo, según el PPN, afirmaron que las mujeres de Tudela sienten una gran “tristeza y decepción” porque sus reivindicaciones “han sido utilizadas para enarbolar otras causas”.

Las críticas de los populares se dirigieron también hacia el concierto del grupo La Raíz porque según señalaron “se escucharon consignas políticas en favor de los presos de Alsasua. Es inaceptable que un grupo contratado por el Ayuntamiento y pagado con recursos públicos utilice el escenario como plataforma para difundir su ideología”.

Los ediles Royo y Suárez compararon las críticas hacia el rapero que cantaba letras ofensivas para las mujeres con los gritos en favor de los jóvenes de Alsasua. “Del mismo modo que el equipo de Gobierno se mostró en contra de que el cantante Kid Keo acudiera al Festival Holika de Cortes porque sus letras promueven actitudes violentas contra las mujeres, pedimos que se haga lo propio con grupos como La Raíz que dan lugar a manifestaciones políticas como éstas”. - D.N.