Un taller mejora la empleabilidad de las mujeres en Tudela

Organizado por Cruz Roja, han asistido 70 entre finales de 2017 y el pasado mes de junio

Domingo, 5 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

tudela- Setenta mujeres han participado en Tudela desde el último trimestre de 2017 y hasta el pasado mes de junio de la mano de Cruz Roja, en los itinerarios de mejora de la empleabilidad e inserción por cuenta ajena de la segunda edición del Programa Gira Mujeres de Coca-Cola. Esta iniciativa está destinada a proporcionar a mujeres los conocimientos y herramientas necesarios para mejorar su empleabilidad y a nivel nacional el número asciende a 575 en todo el país.

Gira Mujeres ofrece una oportunidad para muchas mujeres que, encontrándose en una situación de vulnerabilidad, tienen dificultades para encontrar una oportunidad laboral con la que poder mejorar su situación.

El proyecto ofrece fórmulas que contribuyen a romper las barreras con las que se encuentran, dotándolas de herramientas y conocimientos. “Detrás de esta iniciativa existe un importante trabajo personalizado, una evolución personal positiva y una enorme capacidad de superación de las mujeres participantes. Los cambios en su autoconocimiento y autovaloración son notables y les permiten afrontar con mayor seguridad y solvencia su proceso de búsqueda”, explicó Nuria Alonso, responsable del proyecto en Cruz Roja Tudela.

Es la segunda edición de este itinerario en Tudela que se compone de diferentes fases: orientación, formación e intermediación para el empleo. Según los perfiles de las mujeres el 18% de las participantes no tenía estudios, el 15% estaban inactivas, el 24% eran paradas de larga duración, el 21% menores de 30 años, el 12% mayores de 45 años, 48% mujeres inmigrantes y el 7% eran víctimas de violencia de género. - D.N.