Tafallix 2018 viaja por el mundo sin salir de casa

La 27ª edición del campamento urbano recorrió con juegos los 5 continentes
Han participado 130 menores y 30 monitores

Carmelo Armendáriz - Domingo, 5 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Participantes del Tafallix 2018, en el parque del Conde.

Participantes del Tafallix 2018, en el parque del Conde.

Galería Noticia

Participantes del Tafallix 2018, en el parque del Conde.Algunos de los monitores del Tafallix.

tafalla- Esta semana se ha organizado en Tafalla el popular campamento urbano Tafallix 2018, que en su 27ª edición han contado con 130 chicos y chicas de entre 8 y 15 años, acompañados por una treintena de monitoras y monitores, que con su labor desinteresada han permitido que los más pequeños disfruten de cinco jornadas de convivencia, juegos y aventuras, sin apenas salir de su entorno familiar.

El grupo de monitores ha elegido un tema sobre el que giran todos los juegos y aventuras, y en esta ocasión han elegido la temática de viajes por todo el mundo, diferenciando cada día a uno de los cinco continentes. Para ello, el grupo de monitores preparó juegos, talleres, bailes, canciones y aventuras en torno a un sencillo cuento en el que un personaje maligno roba una brújula que les podía permitir encontrar un tesoro. De ese modo, los participantes se divierten, estrechan los lazos de amistad y al mismo tiempo adquieren toda una serie de valores humanos y sociales, fruto de la intensa convivencia en unas jornadas eminentemente ociosas y también didácticas.

En la edición de este año la programación dio comienzo en la mañana del lunes 30 de julio y finalizó en la tarde del pasado viernes día 3, con una exhibición de bailes y de disfraces en la plaza de Navarra. El principal lugar de encuentro de este campamento urbano ha sido el Parque del Conde, aunque también se les ha podido ver en nutridos grupos por diferentes barrios de la ciudad y en las piscinas de verano de la Ciudad Deportiva de Tafalla. Todos los participantes han dedicado unas seis horas diarias a estas actividades ya que se reunían cada día de las 10.00 a las 13.30 horas y de las 17.00 a las 19.30 horas, distribuidos en diferentes grupos según las edades de cada uno.

“hemos disfrutado mucho”Según comentaron Maite Inchaurrondo y Uxue Flamarique, coordinadoras de los grupos de mayores y de txikis, respectivamente, “el Tafallix de este año se ha desarrollado muy bien, no hemos tenido ningún tipo de incidentes y tanto los más pequeños como nosotras hemos disfrutado muchísimo”, expresaron.

Pese al fuerte calor, que impidió realizar algún juego al aire libre, “la valoración es muy positiva. Nosotras de pequeñas también asistimos al Tafallix, y como guardamos tan buen recuerdo nos hemos comprometido a colaborar como monitoras”, dijeron.

Los dos primeros días los dedicaron a juegos por diferentes parques, plazas y espacios públicos de Tafalla. El tercer día se centró en juegos acuáticos en las piscinas, con hinchables y compartiendo la ya tradicional comida de macarronada a base de pasta con tomate. El jueves hicieron una excursión a Senda Viva donde disfrutaron de todos los atractivos de este parque temático y el viernes finalizaron las actividades con la preparación por la mañana y la exhibición a la tarde en la plaza de Navarra de juegos, bailes y canciones propias del campamento y el hallazgo final de la brújula robada y como colofón compartieron una merienda a base de garrotes y de zumos.

Últimas Noticias Multimedia