sometido a nuevas pruebas este lunes

Mikel Landa recibe el alta y mira a la Vuelta

caída | el ciclista alavés del movistar será sometido hoy a más pruebas y no descarta su participación en esta edición de la ronda española

Lunes, 6 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Mikel Landa momentos después de la caída.

Mikel Landa momentos después de la caída.

Galería Noticia

Mikel Landa momentos después de la caída.

pamplona- Una caída masiva en el seno del pelotón ocasionó un duro golpe al Movistar en la fase decisiva de la Clásica San Sebastián 2018. Poco después del paso por el alto de Miracruz y justo antes del primer paso por la meta del Boulevard, a 19 kilómetros de la conclusión, un toque de ruedas entre dos corredores ocasionó una montonera en la que resultaron afectados tres de los azules: Víctor de la Parte, Nelson Oliveira y, sobre todo, Mikel Landa.

El alavés, consciente y estable en todo momento aunque incapaz de moverse por el dolor y con un importante traumatismo lumbar, fue inmovilizado con un collarín por los servicios médicos de la carrera y trasladado en ambulancia al Hospital Donostia. Las exhaustivas pruebas a las que fue sometido señalan una fractura sin desplazamiento en la apófisis espinosa de la vértebra lumbar L1.

El ciclista alavés recibió ayer el alta hospitalaria y se le colocó un corsé para asegurar su zona lumbar. Tras este diagnóstico, Landa deberá guardar dos o tres semanas de reposo que, aparentemente, harían peligrar su participación en la próxima Vuelta a España, que comienza el 25 de agosto. Sin embargo, su equipo, el Movistar Team, a través de un comunicado en su cuenta de Twitter, quiso mantener la esperanza sobre la presencia del alavés en la ronda española.

bernal, grave trauma facial El ciclista colombiano Egan Bernal, del Sky, sufre un “grave trauma facial” y se encuentra ingresado en el Hospital Donostia tras la fuerte caída en la que se ha visto involucrado en los kilómetros finales de la Clásica de San Sebastián.

“Egan está consciente después de su accidente y ha sufrido un trauma facial grave. Se le está realizando un escáner para evaluar el completo alcance de las lesiones”, se recoge en el Twitter oficial del equipo británico.

Egan Bernal, de 21 años, ganador este año del Tour de California, donde además se hizo con dos etapas, y que recientemente debutó en el Tour de Francia terminando decimoquinto de la general, se vio afectado por una caída a una veintena de kilómetros para la línea de meta. - D.N.

etiquetas: mikel landa