la hazaña del ciclista vasco

El Camino de Santiago en un día

récord | el ciclista realizó una hazaña al completar el trayecto en menos de 24 horas

Lunes, 6 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Mikel Azparren, durante el reto.

Mikel Azparren, durante el reto.

Galería Noticia

Mikel Azparren, durante el reto.

pamplona- El ciclista vasco Mikel Azparren cumplió ayer su “reto personal”, que él mismo define como “a la vasca”, de batir el récord de completar el Camino Francés desde Roncesvalles a Santiago en menos de un día, al haber conseguido recorrer los 751 kilómetros en un tiempo de 23 horas y 51 minutos.

Entro en la Praza do Obradoiro pasadas las once de la mañana de Santiago, pero tras cruzar la meta instalada para la ocasión, un hombre se ha acercado para ayudarle a frenar y, accidentalmente, lo ha empujado al suelo. Como consecuencia del impacto, tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario, para valorar la gravedad de las lesiones sufridas, entre ellas, la rotura de su clavícula.

Azparren se quedó con lo positivo del desafío y quiso recalcar el hecho de haber logrado esta hazaña en el tercer intento.

“Ha sido muy satisfactorio poder conseguir algo que he luchado desde hace tiempo, este año lo había entrenado y preparado mucho, y la alegría ha sido grande y he podido disfrutar la última hora”, ha explicado todavía desde el Hospital, en conversación con Europa Press, “lo importante era hacer el Camino de Santiago tradicional, pasando por las cinco provincias, porque el Camino Francés tiene un componente emocional muy fuerte”.

Finalmente, ayer logró completar un reto personal que comenzó casi como una apuesta simbólica “a la vasca” entre amigos y compañeros de profesión.

“La idea del reto fue a la vasca, la típica escena de cuadrilla, que alguien dice a que no sois capaces de hacer esto, y yo dije, pues yo sí, y así fue la primera vez en 2013 y después lo intenté en el 2014, me salió mal, en el 2015 conseguí un tiempo de 24 horas y 15 minutos, lo más cerca y ahora lo logré”, expresó al término del reto.

Azparren, tras cuatro intentos fallidos, no se dio por vencido y, finalmente, ha conseguido la hazaña que se propuso hace unos años. - D.N.