España consigue un metal por primera vez

HOCKEY las ‘red sticks’ obtienen el bronce en londres al vencer por 1-3 a las australianas

Lunes, 6 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Las jugadoras españolas, festejando el gol de Alicia Magaz durante el partido contra Australia.

Las jugadoras españolas, festejando el gol de Alicia Magaz durante el partido contra Australia. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Las jugadoras españolas, festejando el gol de Alicia Magaz durante el partido contra Australia.

MADRID- La selección española de hockey hierba conquistó ayer una histórica medalla de bronce en el Campeonato del Mundo femenino, que se está disputando en Londres (Reino Unido), después de ganar por 1-3 ante el equipo de Australia en la final de consolación.

Las Red Sticks doblegaron a las australianas para hacerse así con su primer metal en una cita mundialista. Así, merced a un inicio más inspirado que el de sus rivales, España no tardó en ponerse por delante en el marcador gracias a un penalti-córner aprovechado por María López en el minuto 11.

Apenas 3 minutos después, las jugadoras españolas ampliaron su ventaja después de que Bea Pérez robase una pelota dentro del área australiana y cediese atrás con el plan de que Berta Bonastre rematase para rubricar el 0-2. A partir de entonces, las aussies fueron incapaces de hincar el diente a la defensa contraria.

En el minuto 51, Alicia Magaz marcó el 0-3 al beneficiarse de una habilidosa jugada de la omnipresente Bea Pérez por el costado derecho. La delantera se internó por esa banda, dribló a un par de oponentes y pasó hacia el corazón del área para que Magaz controlase rápidamente y disparase al fondo de las mallas.

Kathryn Slattery fue la autora del insuficiente gol marcado por las oceánicas en el minuto 55. - E.P.