22ª edición del Triatlón Olímpico del CNp

Iraizoz y Peñalba vencen al calor

espectáculo | la prueba, que estuvo marcada por las altas temperaturas, volvió a ser un éxito de participación y de público

Mikel Pérez Agúndez / Mikel Saiz - Lunes, 6 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Los atletas, durante la salida de la prueba.

Los atletas, durante la salida de la prueba. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Los atletas, durante la salida de la prueba.

pamplona- Martín Iraizoz y Natalia Peñalba se impusieron ayer en la 22ª edición del Triatlón Olímpico del Club Natación Pamplona. Una carrera que estuvo marcada por el intenso calor que condicionó a lo largo de toda la mañana a los valientes que osaron desafiar esta tradicional prueba que una vez más, a pesar de las temperaturas, contó con una participación de 68 atletas, 47 hombres y 21 mujeres, en categoría élite y 107 en satélite, de los que 91 eran hombres y 26 fueron féminas.

Un año más las aguas el río Arga fueron las protagonistas del inicio del ya tradicional triatlón que se celebra desde hace 22 ediciones.

La prueba, como en anteriores ediciones, estuvo compuesta por tres modalidades. Categoría élite, 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie, categoría satélite, la cual contó con 750 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 3,4 kilómetros de carrera a pie, y una carrera de relevos, en la cual compitió un atleta por disciplina.

Los ganadores en élite fueron Martín Iraizoz y Natalia Peñalba, en satélite Iratxe Barguilla y Angel Hilario, en relevos el triunfo se lo llevó el equipo formado por Lizar Irazusta, Jordi Ruiz y Manel Vergara, mientras que en relevos femeninos se impusieron Libe Lafuente, Ainhoa Iglesias y María Pérez.

“La parte más dura ha sido la carrera a pie. Hacía muchísimo calor, nos teníamos que dar agua continuamente”, afirmó Iraizoz, vencedor de la prueba. “Estoy muy contento, al final hace ilusión ganar en casa”, sentenció.