España puede llegar "a 16 medallas"

“Me dan miedo tantas expectativas”

Director Técnico | Ramón Cid dice que España puede llegar a 16 medallas, pero que 10 estarían bien

Lunes, 6 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Un nutrido grupo de atletas españoles, antes de viajar a Berlín.

Un nutrido grupo de atletas españoles, antes de viajar a Berlín. (Cedida)

Galería Noticia

Un nutrido grupo de atletas españoles, antes de viajar a Berlín.

Berlín- Ramón Cid, extriplista donostiarra de 63 años y actual director técnico de la Federación Española de atletismo, afronta los Europeos de Berlín con una mezcla de optimismo y temor ante las expectativas que levanta el equipo español más numeroso de la historia. La consigna de Cid es “no tener miedo al éxito”, e inmediatamente advierte: “Pero tampoco es cuestión de venirnos arriba. El Campeonato de España ha sido estupendo, el equipo es numeroso (96 atletas), hay muchas opciones en muchos sectores, pero hay que ponderar bien la ilusión y el nivel”.

“Me da miedo porque cuando se generan tantas expectativas estás más cerca de una posible decepción”, confiesa. Al hacer recuento de las opciones españolas de medalla, Cid apunta que puede haber “15 o 16”, aunque entiende que, “si cristalizan 10, sería un muy buen resultado, un objetivo bonito, redondo”.

“En el histórico”, recuerda, “quitando un par de campeonatos (15 medallas en Múnich 2002, 11 en Gotemburgo 2006), si aquí sacamos diez, nos pondríamos muy bien. Pero no conviene exagerar el optimismo porque luego los cuartos puestos escuecen mucho”.

En sus planes no entraba un equipo tan numeroso. “El objetivo no era llegar a cien atletas. Pusimos las mínimas calculando que saldrían unos 70, más uno o dos relevos, así que la cifra ya es, por si misma, una buena noticia, porque mucha gente ha hecho mínima”, desgrana.

“Hay bastante equilibrio hombres-mujeres, cuando normalmente íbamos en proporción de 1-2. Ahora, casi parejo. Están todos los sectores. Hay mucho novato, la media de edad es de 25. En definitiva, es un equipo que me gusta mucho porque aquí hay más de medio Tokio 2020, pero además con mucha gente en el camino de ida, creciendo”, señala en alusión a los próximos Juegos Olímpicos.

Cid lleva seis temporadas como director técnico, cargo que asumió en medio de una grave crisis del atletismo español que remite. - Efe

etiquetas: atletismo

Últimas Noticias Multimedia