Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Tranquilidad y ausencia de incidentes graves tras el fin de semana

Desde Policía Municipal se destaca la poca cantidad de hurtos y la ausencia de peleas denunciadas

Lunes, 6 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Estella-lizarra- El fin de semana de las fiestas de la ciudad del Ega se ha caracterizado este año por la “tranquilidad”, según explicó ayer la Policía Municipal, que destacó sobre todo la poca cantidad de hurtos que se han denunciado en estos días.

Durante la noche del sábado al domingo, tan solo hubo una denuncia por robo y otra por hurto. “Nos ha sorprendido, porque en ciudades como Pamplona o Tudela ha subido el número de hurtos respecto a otros años, y en Estella está bajando”, aseguró Miguel Ángel Remírez, jefe de la Policía Municipal. También quiso destacar que “no ha habido conocimiento de ninguna pelea, aunque “eso no quiere decir que no haya habido, sino que no se ha denunciado”, concretó.

De la intensa actividad de la noche destacaron como apunte negativo tres detenciones: a dos personas por tráfico de drogas y a una por desobediencia y resistencia. Se realizaron once narcotests, con ocho positivos;hubo 65 denuncias e incautaciones de estupefacientes;una denuncia a locales de reunión;tres quejas por ruidos y once denuncias de tráfico.

Además, Policía Municipal atendió tres llamadas por personas inconscientes debido al alcohol y una de ellas tuvo que ser trasladada en ambulancia al hospital. De los casi 300 controles de alcoholemia que se realizaron, tan solo tres casos dieron positivo. Trabajaron treinta agentes de la Guardia Civil, 51 agentes de la Policía Foral y todos los de Policía Municipal (22). - Julen Azcona