Los Soldados de Franelas: “No se logró hoy, pero es cuestión de tiempo”

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana condena el atentado y muestra su “irrestricta lealtad” a Maduro

Lunes, 6 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

caracas- Horas más tarde del atentado que sufrió Nicolás Maduro, un grupo anónimo denominado Soldados de Franelas reivindicó en redes sociales la autoría de lo que ellos mismos llamaron Operación Fénix. En su cuenta de Twitter, el grupo publicó vídeos e imágenes del momento del incidente cuando Maduro daba un discurso por el 81º aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana en la avenida Bolívar de Caracas. “La operación era sobrevolar 2 drones cargados con C4, el objetivo el palco presidencial, francotiradores de la guardia de honor derribaron los drones antes de llegar al objetivo. Demostramos que son vulnerables, no se logró hoy pero es cuestión de tiempo”, informaron a través de la red social.

En un tuit posterior, el grupo se jactaba de su ataque a Maduro: “Así nos burlamos de la dictadura buena para matar al pueblo de hambre pero cobarde cuando les llega la hora”.

Fue la periodista venezolana opositora del régimen de Maduro y radicada en EEUU, quien leyó un comunicado del Movimiento Nacional Soldados de Franelas en un vídeo en su canal de Youtube. “Es contrario al honor militar mantener en el gobierno a quienes no solo se han olvidado de la Constitución sino que han hecho de la función pública una manera obscena de enriquecerse y envilecerse”, afirmaba el texto de quienes se definen como “militares y civiles patriotas y leales al pueblo de Venezuela que buscan rescatar la Democracia de una nación en dictadura”. El grupo, activo en su cuenta de Twitter, se dedicó la jornada de ayer a compartir imágenes haciendo comparación de lo que ellos realmente consideran un atentado, atacando a través de las redes sociales al Gobierno venezolano. “¿Atentado? Cuando quien atenta contra nuestro pueblo es la #Dictadura y el terrorismo de estado de @NicolasMaduro matando al que piensa distinto, matando al enfermo por falta de medicinas, matando de hambre y miseria a todo un país, quienes son los verdaderos terroristas?”, escribían.

También tardaron pocas horas en pronunciarse los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela. El ministro de defensa, Vladimir Padrino, leyó un comunicado en el que declaraban su “irrestricta lealtad” a Nicolás Maduro tras el atentado que el presidente sufrió en el centro de Caracas. “Bajo ninguna circunstancia aceptaremos que sea vulnerada la soberanía nacional, permaneceremos incólumes y aferrados a las convicciones que nos caracterizan, apoyando de manera incondicional y con irrestricta lealtad a nuestro comandante en jefe”, dijo. - D.N.