Trump, convencido de su triunfo en las legislativas

El presidente estadounidense se ha posicionado del lado de Balderson como futuro congresista

Lunes, 6 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

El presidente estadounidense Donald Trump.

El presidente estadounidense Donald Trump. (Foto: Efe)

Galería Noticia

El presidente estadounidense Donald Trump.

washington- El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo ayer en un mitin en Ohio que cree en la victoria de “una ola roja” republicana en las elecciones legislativas de noviembre, en contraposición a la “ola azul” que auguran los demócratas, a quienes atacó por su política migratoria e impositiva, así como a la congresista afroamericana Maxine Waters.

“Está al cargo. Maxine, una verdadera belleza. Maxine, una persona que seriamente tiene un coeficiente intelectual bajo”, añadió.

El mandatario vaticinó que, si los demócratas llegan al poder, volverán a subir los impuestos, ya que quieren un país “sin fronteras” para que entre a sus anchas la inmigración ilegal.

“Queremos que nuestro país sea un santuario para los estadounidenses que respetan la ley, no para los extranjeros delincuentes”, dijo, tras lo que apeló a la clase obrera: “Sois una gran gente. Trabajáis duro, pagáis vuestros impuestos, hacéis todas estas cosas y os olvidan”.

Además, entre los habituales insultos a los medios de comunicación que caracterizan al mandatario, arengó por la unión de la nación: “Juntos haremos que Estados Unidos vuelva a ser rico y fuerte y vuelva a estar a salvo y sea grande”, comentó.

El discurso de Trump en Ohio se añadió al de otros políticos como el vicepresidente del Partido Republicano, Mike Pence, o el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan.

Y es que Balderson y el demócrata Danny O’Connor se medirán de forma excepcional después de que el congresista que ocupaba el escaño de ese distrito, Pat Tiberi, anunciara su renuncia.

Respecto a esto, Trump se ha postulado por Balderson, después de que los republicanos perdieran varias elecciones especiales a lo largo de este año en distritos donde él había arrasado en las presidenciales. De hecho, el republicano recordó en su discurso su amplia victoria en Ohio dos años atrás, cuando ganó a la entonces aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton.

Por eso, una derrota republicana en ese distrito sería una señal alarmante sobre la capacidad que pueden estar amasando los demócratas para alzarse con una victoria en noviembre.

Según una encuesta de la Universidad de Monmouth, la batalla entre ambos aspirantes está muy ajustada, con un 44% de apoyo para Balderson y un 43% para O’Connor, mientras que un 11% de los encuestados permanecen indecisos. - Efe