Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

“La dinámica es muy positiva”

Xisco | El ariete de Osasuna valora la situación del equipo tras las primeras semanas de preparación

Javi Gómez / Mikel Saiz - Lunes, 6 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Xisco remata de cabeza en el encuentro contra el Eibar.

Xisco remata de cabeza en el encuentro contra el Eibar. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Xisco remata de cabeza en el encuentro contra el Eibar.

“El equipo está mejorando, pero nos quedan un par de semanas para seguir creciendo en muchos aspectos” - “No hay que ser conformistas, pero está claro que el nivel del equipo contra rivales de Primera está siendo bueno” - “Lo dejamos todo en cada entrenamiento, estamos en la línea a seguir para toda la temporada”

Pamplona- Osasuna va quemando etapas de su preparación para la próxima temporada. Las sensaciones son muy positivas, tanto para los que están fuera del campo como para los que están dentro del vestuario rojillo. Xisco Jiménez afronta su segundo año en Osasuna tras llegar el pasado verano y ya se ha convertido en un referente para el juego del equipo y, además, en uno de los favoritos de la afición. El ariete confirma que el equipo también tiene buenas sensaciones, pero no se conforma y espera que el equipo siga en crecimiento.

Los resultados obtenidos en pretemporada no suelen ser indicador del curso por el que transcurrirá posteriormente el periodo competitivo. En cambio, durante estas semanas, las sensaciones, esas que luego durante la liga cuentan poco, son las que marcan el camino.

Osasuna se ha enfrentado a equipos de Primera División y ha plantado cara a todos ellos. Las sensaciones que va dejando el equipo de Arrasate son compartidas por todo el que las ve, pero también por los que están en el verde.

“La verdad es que los partidos van cogiendo otro ritmo, ahora ante rivales de entidad, de Primera, que exigen más y el equipo está respondiendo bien. Estamos cogiendo los conceptos del míster y poniéndolos en práctica en cuanto podemos, tanto en entrenamientos como en partidos, pero la dinámica del equipo está siendo buena”, comentó Xisco tras el encuentro en Varea.

El delantero afirmó que aprecia un crecimiento en el equipo día tras día. “Esta semana estamos mejor que la anterior y creo que estamos en el camino, todavía nos quedan un par de semanas y la idea es seguir creciendo para que el equipo sea cada vez más compacto y que tengamos muy claro qué queremos ser”.

Xisco participó ante el Eibar, al igual que David en la primera mitad, solo en punta en un sistema diferente al que está utilizando el equipo durante la mayoría de la pretemporada. En él, Xisco tuvo que sacrificarse, algo que no le importó. “Son unos equipos de Primera que tiene un ritmo de juego muy alto y llevan base de muchos años y cuesta un poco más. Contra el Eibar tocó jugar de otra manera, con otro sistema, pero la idea es que cada uno aporte lo que pueda y si hay que sacrificarse, otro día será al revés y les tocará a otros. Me quedo con la buena línea ante rivales de Primera. Estos contrarios nos obligan y nos llevan al límite. El equipo está mejorando, pero nos quedan un par de semanas que podemos seguir mejorando muchos aspectos e intentar llegar al inicio de liga de la mejor manera”.

Pese a que todo parece ir en la buena dirección, el delantero mallorquín no se conforma con el nivel mostrado por el equipo y espera que sigan creciendo. “Al final creo que la dinámica es buena porque son equipos de nivel, de Primera, pero tampoco hay que ser conformista, aunque está claro que hay un rival que te pone las cosas complicadas. Tengo confianza en el equipo ya que veo cómo entrenamos y que lo dejamos todo en cada sesión. Esa es la línea que tenemos que seguir”.

Otra confirmación más de que las sensaciones son positivas no solamente para los que le ven desde fuera, sino también para los que están dentro del vestuario en el día a día.

etiquetas: osasuna, xisco