Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
El conductor, detenido por los Mossos

Mueren dos ciclistas arrollados por un coche en Tarragona

El conductor, de 18 años, dio positivo por drogas y fue detenido por los Mossos d’Esquadra

Lunes, 6 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

La carretera T-310, a la altura de Montbrió del Camp, en Tarragona tras ocurrir el suceso.

La carretera T-310, a la altura de Montbrió del Camp, en Tarragona tras ocurrir el suceso. (EFE)

Galería Noticia

La carretera T-310, a la altura de Montbrió del Camp, en Tarragona tras ocurrir el suceso.

tarragona- Dos ciclistas murieron en el día de ayer al ser arrollados por un turismo en el kilómetro 8 de la T-310 en Montbrió del Camp (Tarragona), en sentido Mont-Roig del Camp, según informó el Servei Català de Trànsit. Posteriormente, el conductor, de 18 años, fue detenido y dio positivo en drogas, según indicaron por su parte los Mossos d’Esquadra.

Alrededor de las 8.15 horas, los Mossos d’Esquadra recibieron aviso del atropello y al lugar se desplazaron once patrullas del cuerpo policial, dos dotaciones de los Bombers y cuatro ambulancias del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM).

Dos ciclistas de los cuatro que circulaban fallecieron en el acto. Ambas víctimas mortales, de 55 y 66 años, eran vecinas de Riudoms. Los otros dos ciclistas, igual que el conductor del coche, resultaron ilesos del accidente.

Posteriormente, los Mossos detuvieron al conductor del vehículo, un joven de 18 años, al que acusan de dos presuntos delitos de homicidio por imprudencia. El arrestado fue trasladado a la comisaría de los Mossos para prestar declaraciones de lo ocurrido. Por causas que aún se investigan, el conductor del turismo invadió el carril contrario.

El joven dio positivo en el control de drogas que le realizaron y también está acusado de conducción bajo los efectos de estupefacientes. El adolescente es un vecino de Reus e iba acompañado de otro joven en su coche, que portaba la L. Como consecuencia del accidente, la vía permaneció cortada, con desvíos señalizados. - E.P.