Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
ambos, vecinos de Irun, resultaron ilesos

La Guardia Civil rescata a dos escaladores colgados a 200 metros

Sus cuerdas se atascaron cuando hacían rapel el sábado en la Hermana Mayor de Irurtzun

Lunes, 6 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

EN un recuadro, lugar donde encontraban los rescatados.

En un recuadro, lugar donde encontraban los rescatados. (Cedida)

Galería Noticia

EN un recuadro, lugar donde encontraban los rescatados.

pamplona- Agentes del GREIM de la Guardia Civil rescataron ayer ilesos a dos escaladores de 25 y 26 años, vecinos de Irun (Gipuzkoa), cuyas cuerdas se habían atascado cuando hacían rapel en la Hermana Mayor de Irurtzun a unos 200 metros de altura.

Según informó la Guardia Civil, el suceso ocurrió el sábado por la tarde al atascarse las cuerdas, por lo quedaron bloqueados a mitad de la pared sin poder subir ni bajar.

Los agentes del GREIM acudieron en un helicóptero que sobrevoló la zona para que los especialistas pudieran hacerse una idea de la situación, tras lo cual se dejó a dos de ellos en la cresta de la montaña.

Una vez que los agentes desmontaron el rapel de los escaladores, los cuatro descendieron con el sistema de rapel en cuatro largos de cuerda de unos 60 metros cada uno.

incendio en tafallaA primera hora de este domingo se declaraba un incendio en la cocina de una vivienda de la calle Miranda de Arga de Tafalla. Una menor que se encontraba en la vivienda tuvo que ser trasladada al Centro de Salud por inhalación de humo y posteriormente fue trasladada al Complejo Hospitalario de Navarra para comprobar que todo estaba bien. La menor ya se encuentra estable. - Agencias