Opiniones encontradas respecto al nuevo ascensor

Aunque la mayoría de vecinos y vecinas se muestran contentos, existe alguna queja

Lunes, 6 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- Todas las obras que se realizan en la ciudad provocan diferentes reacciones en los habitantes de la zona, y como estaba claro, el nuevo elevador de Mendillorri también las iba a causar. A pesar de que todavía lleva muy poco tiempo en funcionamiento, ya hay opiniones opuestas por parte de los vecinos y vecinas del barrio.

Jon Irigoyen, por ejemplo, analizó de manera positiva la nueva infraestructura: “Yo creo que Mendillorri poco a poco está envejeciendo y al final hay gente mayor que no puede subir las cuestas que había que ascender sin el ascensor, así que, en mi opinión, es un avance para el barrio”, explicó.

A Iván Ayesa también le parece una buena idea la iniciativa, pero opina que aún se puede mejorar: “Está muy bien pensado, ya que ayuda a la gente que más complicaciones tiene para subir hasta arriba, pero para mí falta que el ascensor llegue hasta el Centro de Salud, que es a donde las gente de la tercera edad más acude y eso todavía les sigue costando”, relató.

Sin embargo, hay personas que no entienden la colocación de este nuevo elemento: “Un ascensor cuesta lo que cuesta y no veo útil que lo pongan ahí. Los que vivimos arriba y no precisamente en la zona del lago nos tenemos que mover hasta ahí para bajar y para eso preferimos bajar andando. Ese ascensor está accesible únicamente para los que viven en la zona del lago o la iglesia, para el resto es algo innecesario”, se quejó Maialen Pérez.

Aunque hay que decir que en general la gente se mostró agradecida. Otro vecino señaló que los ascensores sirven de gran ayuda en días de tanto calor.

Para la gente que suele ir en bicicleta, también es una ventaja, ya que subir esas largas cuestas con pendiente, requiere su esfuerzo. - M.Y.