para partidos y entrenamientos

Hasta el 17 de agosto plazo para solicitar el uso de polideportivos municipales

Durante la temporada pasada la ocupación media de los polideportivos fue del 75,44% destacando Ermitagaña con un 95% y Mendillorri con un 94%

DN - Lunes, 6 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 11:51h

Pueden acogerse a esta convocatoria clubes, colegios y asociaciones del ámbito del deporte.

Pueden acogerse a esta convocatoria clubes, colegios y asociaciones del ámbito del deporte. (oskar montero)

Galería Noticia

Pueden acogerse a esta convocatoria clubes, colegios y asociaciones del ámbito del deporte.

El Ayuntamiento de Pamplona ha abierto hasta el 17 de agosto el plazo para solicitar el uso de los polideportivos municipales durante la temporada 2018/19.

Pueden acogerse a esta convocatoria clubes, colegios y asociaciones del ámbito del deporte.

Durante la temporada pasada la ocupación media de los polideportivos fue del 75,44% destacando Ermitagaña con un 95%, Mendillorri con un 94% y Azpilagaña con un 90%. La ocupación media del conjunto de polideportivos fue de 560 horas semanales. Estas cifras son ligeramente superiores a las de la temporada 2016/17 cuando la ocupación media fue de 547,5 horas semanales con un grado de ocupación del 72%.

La oferta de espacios incluye los polideportivos municipales de Arrosadía, Azpilagaña, Ermitagaña, Ezkaba, José María Iribarren, Rochapea, San Jorge y Mendillorri y las pistas cubiertas del Complejo Deportivo Aranzadi. El horario de utilización de los polideportivos es de lunes a viernes, de 8.30 a 22.30 horas, los sábados de 8.30 a 21.30 horas y los domingos y festivos de 8.30 a 14 horas. En Aranzadi, el horario es de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 y de 15.30 a 21.30 horas, y los sábados de 8.30 a 21.30, mientras que los domingos permanece cerrado.

Para educación física de colegios, competiciones, entrenamientos

Estos recursos municipales suelen utilizarse para acoger los entrenamientos y partidos oficiales de equipos en distintas ligas y competiciones, además de otras prácticas deportivas de diversas entidades. Asimismo, atienden la demanda de centros educativos que utilizan esas dotaciones para el desarrollo de actividades de educación física durante el curso escolar. Los clubes, centros escolares y asociaciones deportivas que quieran solicitar el uso de los polideportivos deberán presentar el impreso de demanda en el Registro General del Ayuntamiento de Pamplona (Palacio del Condestable, calle Mayor número 2) o en los registros auxiliares.

El impreso puede recogerse en la oficina de Condestable, descargarse en la web municipal a través de un enlace situado en la página de inicio o en el Área de Desarrollo Comunitario, en la unidad de Deporte, en la calle Descalzos, 72 primera planta. El uso requiere el pago de las tasas previstas en la correspondiente ordenanza salvo en algunos casos de centros escolares.