se jugará el 12 de agosto

Luis Rubiales presenta la Supercopa en Tánger como un "primer paso" para la colaboración con Marruecos

EP - Martes, 7 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 16:42h

Luis Rubiales, durante la presentación de la Supercopa.

Luis Rubiales, durante la presentación de la Supercopa. (EFE)

Galería Noticia

Luis Rubiales, durante la presentación de la Supercopa.

Madrid. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, presentó la Supercopa de España entre el FC Barcelona y el Sevilla FC, que tendrá como novedad su celebración en Tánger (Marruecos), en una oportunidad para el continente africano de que "reciba parte de lo que ha ofrecido" y en un acuerdo calificado como el "primer paso" para una "larga colaboración" entre ambos países.

"Para el fútbol español es un honor estar aquí. África le ha dado mucho al fútbol y es el momento de que reciba parte de lo que ha ofrecido, en especial Marruecos con el salto de calidad que ha dado desde que Fouzi llegó a la presidencia", señaló Rubiales durante la rueda de prensa que tuvo lugar este martes en la sede de la Real Federación de Fútbol de Marruecos.

El presidente de la RFEF resaltó la "pasión" de los aficionados marroquíes por el fútbol como uno de los motivos por los que se decidiera albergar el primer campeonato nacional de la temporada en Tánger. "Esto es solo un primer paso. Estamos seguros de que será el inicio de una larga colaboración y servirá para unir a ambos países y ambas aficiones", manifestó.

Para esa cita del próximo 12 de agosto, todavía no se ha asegurado la presencia del VAR, aunque desde la federación se "trabaja a destajo" para que el nuevo sistema llegue a tiempo. Quien si estará será el nuevo seleccionador nacional, Luis Enrique, según confirmó el propio Luis Rubiales.

Por su parte, el presidente de la Real Federación de Fútbol de Marruecos, Fouzi Lekjaa, invitó a la afición española a acudir a un evento que "será muy especial" para su país, y se unió a las palabras de su homólogo español para recalcar las buenas relaciones con España. "Las relaciones entre los dos países se remontan a muchos años, llevamos siglos de construcción de una historia común", explicó.

"Esto significa una consolidación histórica de nuestras relaciones. El pueblo marroquí está de celebración por un acto de esta envergadura. Estáis en vuestro segundo país y será el inicio de un gran camino. Viva el fútbol y gracias por venir", concluyó el máximo mandatario del fútbol marroquí.