Maldini regresa al Milan como directivo

italia el exfutbolista se dedicará al departamento de desarrollo y estrategia

Martes, 7 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

madrid- El exfutbolista Paolo Maldini regresa al Milan, donde militó durante 25 temporadas, como director de desarrollo y estrategia del área deportiva, según confirmó el club rossonero.

Maldini debutó como jugador rossonero en la Serie A con 16 años el 20 de enero de 1985. En el transcurso de su carrera como defensa, Paolo ganó 26 títulos, incluyendo siete ligas, una Copa de Italia, cinco Supercopas italianas;cinco Ligas de Campeones de la UEFA -jugando en ocho finales, un récord que comparte con Paco Gento- cinco Supercopas europeas;dos Copas Intercontinentales y un Mundial de Clubes.

Paolo se retiró al final de la temporada 2008-09 después de 25 años vistiendo la camiseta roja y negra, 419 de los cuales fueron como capitán del equipo.

El presidente ejecutivo del Milan, Paolo Scaroni, se mostró “emocionado” con el nombramiento de la leyenda del club. “Hay pocas palabras para describir lo que Paolo Maldini representa para el Milan. Fue un privilegio verle como jugador, ganar innumerables trofeos en el campo, y estoy emocionado y honrado de tenerle”, indicó.

“El liderazgo y la experiencia de Paolo beneficiarán al club, al igual que su pasión y energía”, concluyó el presidente. - Efe