Una aplicación para rojillos

Club Presentado el plan de comunicación con importantes novedades para los socios

Martes, 7 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Santi Zuza y Aitor Royo, en la presentación del Plan de Comunicación.

Santi Zuza y Aitor Royo, en la presentación del Plan de Comunicación. (Foto: Mikel Saiz)

Galería Noticia

Santi Zuza y Aitor Royo, en la presentación del Plan de Comunicación.

Pamplona- Osasuna lanzará en breve una aplicación para móviles para acercarse a sus aficionados con información del club, que utilizará esta herramienta también en el futuro para la compra de entradas para los partidos.

Los responsables del departamento de comunicación del club, Aitor Royo y Santiago Zuza, presentaron ayer en rueda de prensa el plan de comunicación de la entidad, que tiene como uno de sus puntos fuertes el lanzamiento de la aplicación para móviles, tanto para Android como IOS, en castellano y en euskera.

La aplicación, que podría estar para el primer partido de Liga el día 19 de agosto o como muy tarde en el mes de septiembre, será gratuita y permitirá acceder a toda la información, vídeos, minuto a minuto de los partidos, estadísticas, etc.

Además, en el futuro próximo permitirá también la compra de entradas directamente desde la aplicación. La aplicación permitirá también al club enviar notificaciones con información a todos aquellos que se la descarguen.

Otra novedad para la próxima temporada serán la retransmisiones en directo. El club ha adquirido ya el material necesario y ahora mismo se encuentra en un periodo de pruebas.

Una vez que finalice, Osasuna podrá emitir eventos y también partidos del fútbol base, femenino, o acontecimientos importantes como la final del Torneo Interescolar de Tajonar.

La otra novedad significativa será la realización de encuestas a los socios. El club ha alcanzado un acuerdo con la Universidad Pública de Navarra para la realización por parte del departamento de Sociología del centro universitario de dos encuentras a una muestra de socios para conocer su opinión sobre asuntos económicos, sociales, deportivos, etc.

Los resultados de las encuestas los tendrá la junta directiva para que pueda tener encima de la mesa la opinión de los socios en la toma de determinadas decisiones.

Además, el plan incluye la creación de un portal de intranet para los trabajadores del club y las charlas a los jugadores de la cantera sobre el uso de las redes sociales.

Asimismo, el club ha adquirido una nueva herramienta para el envío de correos electrónicos a los socios, una iniciativa que ya comenzó a principios de este año y que continuará durante la próxima temporada para todos aquellos socios y simpatizantes que lo deseen.

Los responsables del departamento han explicado que actualmente el club cuenta con más de 500.000 seguidores en las redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram y YouTube), y han comunicado que la web del club tuvo más de 2 millones de visitas la pasada temporada. - Efe

Los datos

Aplicación para móviles. El club lanzará a comienzos de la próxima temporada una aplicación para teléfonos móviles tanto para Android como para IOS. La aplicación será gratuita para todos los socios y aficionados del club y permitirá acceder a toda la información, vídeos, minuto a minuto de los partidos, estadísticas, etc. Además, en el futuro próximo permitirá también la compra de entradas.

Retransmisiones de eventos. El club ha adquirido ya el material necesario y ahora mismo se encuentra en un periodo de pruebas. Una vez que finalice, Osasuna podrá emitir eventos y también partidos del fútbol base, femenino, o acontecimientos importantes

Encuestas a los socios. El club ha alcanzado un acuerdo con la UPNA mediante la cual el Departamento de Sociología del centro universitario realizará dos encuestas telefónicas a una muestra de socios durante la temporada.

Nuevo sistema de e-mails. El club ha adquirido una nueva herramienta para el envío de correos electrónicos a los socios,

Estudio sobre la masa social. Se ha realizado también un estudio sobre la masa social de la temporada pasada, para detectar en qué zonas de Navarra necesita potenciar sus acciones tanto de comunicación como de marketing.