El francés Benoit Paire será el primer rival de Rafa Nadal en Toronto

tenis el manacorense continúa líder en el ranking atp, por delante de federer

Martes, 7 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Rafa Nadal.

Rafa Nadal. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Rafa Nadal.

madrid- Rafa Nadal, primer cabeza de serie y exento de la primera ronda, debutará directamente en los dieciseisavos de final del torneo Masters 1.000 de Toronto (Canadá) contra el francés Benoit Paire, que ayer superó en la primera ronda al estadounidense Jared Donaldson por 6-3 y 6-4.

El número uno mundial no juega torneo alguno desde Wimbledon, en las que cayó en las semifinales frente al serbio Novak Djokovic. Benoit Paire es el número 55 mundial.

El manacorense continúa siendo el líder del ranking ATP por delante del suizo Roger Federer, en una semana sin apenas cambios en el Top 10. Nadal continúa superando al helvético en 2.230 unidades, una cifra que puede aumentar esta semana con el Masters 1.000 de Canadá, en la cual el suizo no estará presente.

Entre los diez españoles en el Top 100, Pablo Carreño se mantiene en la 13ª posición una semana más, mientras que Roberto Bautista (15º) y Fernando Verdasco (31º) mejoran sus puestos.

Por su parte, Garbiñe Muguruza, séptima favorita, comenzará su andadura en el torneo Premier 5 WTA de Montreal (Canadá), en el que regresa a la competición tras unas molestias físicas, contra la letona Anastasija Sevastova, que ayer superó en la primera ronda a la serbia Aleksandra Krunic por un rotundo 6-1 y 6-0 en sólo 57 minutos.

La ocho primeras cabezas de serie en Montreal, entre ellas Muguruza, están exentas de la primera ronda, y debutarán directamente en la fase de dieciseisavos de final.

Sevastova es la actual número 19 del ranking y atesora tres títulos individuales. Muguruza y la letona se han enfrentado en tres ocasiones con 2-1 a favor de la española. La última vez fue en los dieciseisavos de final del Abierto de Australia de 2017, con triunfo de Muguruza por 6-4 y 6-2.

Muguruza continúa en séptimo lugar en el ranking WTA, pese a perder casi cien puntos esta semana, y que encabeza la rumana Simona Halep. Con relación a las demás jugadoras españolas dentro del Top 100, la canaria Carla Suárez y la guipuzcoana Lara Arruabarrena caen una posición a la 27 y 78 respectivamente, y la castellonense Sara Sorribes mantiene el número 88. - Efe/E.P.