Yárnoz, un año más en Basket Navarra

Baloncesto el joven escolta navarro renueva tras su gran progresión la temporada pasada

Martes, 7 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Yárnoz se lanza para recuperar un balón.

Yárnoz se lanza para recuperar un balón. (Foto: Iñaki Porto)

Galería Noticia

Yárnoz se lanza para recuperar un balón.
“Hay plantilla para pensar en el ascenso y creo que ese debe ser el objetivo”

Pamplona- Pablo Yárnoz (Pamplona, 28/3/1996, 1.94 metros) vivirá su tercera temporada en Basket Navarra después de dos años en los que ha experimentado un crecimiento constante y muy prometedor. Especialmente ilusionante fue el paso adelante que el jugador pamplonés dio el pasado curso, disputando 34 partidos con una media de 13 minutos por encuentro que se elevó hasta los 21 minutos en el play offpor el ascenso. Y es que el escolta navarro fue uno de los más destacados del equipo en la recta final del último campeonato, donde llegó a convertirse en pieza clave en la eliminatoria contra Alicante.

Se espera que Yárnoz siga aportando carácter, intensidad y descaro, virtudes que le han caracterizado hasta el momento y le han hecho ganarse el respeto y la confianza de los técnicos de Basket Navarra y de la afición. Con su polivalencia en el perímetro, su buen físico y un gran talento por explotar de forma definitiva, será uno de los encargados de plasmar la garra navarra en las pistas de la LEB Plata un año más.

Yárnoz se convierte en el noveno jugador de la plantilla de Basket Navarra, al que le falta una última incorporación para cerrar la plantilla. Aún no se sabe si el jugador que llegará será exterior o un nuevo interior ante la posibilidad de que Adrián García juegue de alero, como ha desarrollado en la mayoría de su carrera.

Pablo Yárnoz

Escolta de Basket Navarra

David Mangas, entrenador de Basket Navarra, valoró la renovación de Pablo Yárnoz. “Es un jugador de la casa que el año pasado fue ayudándonos cada vez más conforme fue avanzando la temporada. Esperemos que siga creciendo y que mantenga ese alto nivel de compromiso que tiene, que no baje la guardia en el esfuerzo diario y que como navarro demuestre a los jugadores nuevos lo que significa este club, esta ciudad y lo que representamos”.

Es una ilusiónYárnoz aseguró tras su renovación que afronta esta temporada “con mucha ilusión y muchas ganas de seguir trabajando duro para ayudar al equipo en todo lo posible. Estoy mejorando como jugador y en verano también he trabajado para llegar a tope al comienzo de la temporada. Espero seguir creciendo como jugador y dar otro paso adelante, sobre todo en el aspecto ofensivo. En verano he estado trabajando el tiro para poder ayudar más al equipo en ataque. Por lo demás, a seguir aportando intensidad, carácter y defensa”.

“Es una motivación ver que si trabajas duro y lo das todo tienes recompensa. El año pasado fui de menos a más, el entrenador me dio confianza, yo también gane en confianza en mí mismo, tuve minutos y pude disfrutar. Ahora estoy con muchas ganas de continuar y seguir mejorando”, afirmó el navarro quien no se cortó a la hora de hablar del nuevo objetivo del equipo. “Se ha confeccionado una plantilla muy completa. Siguen dos jugadores importantes como Iñaki (Narros) y Adrián (García) y se ha fichado a otros jugadores con nombre en la categoría. Hay plantilla para pensar el ascenso y creo que ese debe ser el objetivo”.

El alero también mandó un mensaje a la afición. “Que se animen y vengan a vernos porque va a ser un año bonito e ilusionante en el que van a ver un buen baloncesto. Cuantos más seamos en el pabellón mejor irán las cosas, así que nos vemos allí”. - D.N.