Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Estella-Lizarra | Encierro txiki

Afición taurina en pequeño tamaño

Las carreras infantiles atrajeron a numerosos niños y niñas

Los toros simulados corrieron arriba y abajo la calle Mayor

Maite González - Martes, 7 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Los participantes disfrutaron de animadas carreras ante los toros simulados.

Los participantes disfrutaron de animadas carreras ante los toros simulados. (MAITE GONZÁLEZ)

Galería Noticia

Los participantes disfrutaron de animadas carreras ante los toros simulados.

ESTELLA-LIZARRA. -Numerosos niños y niñas se congregaron ayer por la mañana en la calle Mayor para participar en el encierro infantil, una carrera protagonizada por grandes toros simulados de la que disfrutaron los y las participantes. Este encierro txiki emuló al de los adultos e incluyó cánticos, periódicos en mano, recortes y carreras ante los astados, que no se cansaron de recorrer una y otra vez el tramo de la calle Mayor situado entre la calle Baja Navarra y la plaza de Santiago.

El encierro infantil se inició a las 10.00 horas con los cánticos en euskera y castellano al patrón San Andrés como medida de protección. El responsable de la carrera pidió a los niños y niñas que tuviesen mucho cuidado a la hora de correr delante de los toros. Además, preguntó a la chavalería de qué ganadería creían que eran los astados, a lo que los niños y niñas respondieron que “de Jandilla”.

En este acto festivo participaron numerosos chavales, por ejemplo el pequeño Alejandro Arbizu, que explicó que le gusta mucho este encierro. “Me encanta correr, y también me gustaría poder llevarlos alguna vez”, explicó este niño.

A su lado, Raúl Sánchez Maciá, de 8 años, indicó también que es un habitual de esta carrera y que en ella se lo pasa muy bien corriendo.

Ayer lunes tuvo lugar este primer encierro infantil, que se repetirá también el resto de las jornadas que quedan de fiestas. Así, las carreras están previstas martes, miércoles y jueves a las 10.00 horas en la calle Mayor, esquina con Baja Navarra.

Más sobre Fiestas 2018

ir a Fiestas 2018 »