Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Baño de espuma para hacer frente al calor

Los txikis disfrutaron al mediodía en un extremo de la plaza, convertido en una gran piscina que invitaba a zambullirse

Nerea Mazkiaran - Martes, 7 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Los niños y niñas cogieron ayer con ganas la fiesta de la espuma, una refrescante actividad en la que disfrutaron de lo lindo.

Los niños y niñas cogieron ayer con ganas la fiesta de la espuma, una refrescante actividad en la que disfrutaron de lo lindo. (NEREA MAZKIARAN)

Galería Noticia

Los niños y niñas cogieron ayer con ganas la fiesta de la espuma, una refrescante actividad en la que disfrutaron de lo lindo.

etxarri aranatz- Incluir en el programa una fiesta de la espuma suele ser una apuesta arriesgada, y más en Etxarri Aranatz, donde a primeros de agosto puede hacer de todo. Pero ayer se acertó de pleno. Y es que con el mercurio superando los 30º al mediodía, apetecía zambullirse en la piscina de espuma en la que se transformó una parte de la plaza, una refrescante propuesta que los txikis no se quisieron perder. Lo cierto es que numerosos niños y niñas esperaban minutos antes en traje de baño y chanclas a que llegase la hora, las doce del mediodía. Nada más ponerse en funcionamiento la máquina de nieve se lanzaron a jugar en guerras de agua y jabón, mientras sus padres, madres y acompañantes les hacían fotos con sus teléfonos móviles. Cada vez había más espuma, y por tanto, más diversión,

Así, esta fiesta de la espuma fue una buena forma de combatir el intenso calor de ayer, el día más caluroso en lo que va de año, a la vez que los txikis jugaban con otros niños y niñas en un entorno seguro. Al respecto, un grupo de madres comentaba que ese espacio ha ganado mucho con la sustitución de las antiguas losas de piedra, muy irregulares, lo que ocasionaba problemas de movilidad, sobre todo a las personas en silla de ruedas y también para los carritos de bebé. Además, las caídas podían causar heridas.

Y es que el Ayuntamiento levantó este pasado invierno los adoquines, sustituyéndoles por losas iguales a las de la plaza, a la vez que peatonalizó esta zona. De esta forma se ganó un espacio de 500 metros cuadrados para la cultura, el deporte y el ocio en general. Asimismo, se prohibió aparcar en la zona de Iturri Eder, los primeros pasos para avanzar en la peatonalización del centro urbano, una de las principales demandas planteadas en el proceso participativo puesto en marcha el pasado año para mejorar el entorno de la plaza. Asimismo, se vio la necesidad de habilitar un espacio cubierto en la plaza, proyecto que se prevé llevar a cabo antes de finalizar el año. Estas serán las últimas fiestas con la plaza tal y como se conoce en la actualidad.

Los festejos continuarán en Etxarri Aranatz hasta el jueves. Hoy es el día dedicado a los niños y niñas y mañana a los mayores. Y es que la fiesta no sabe de edad. Los quintos serán los protagonistas del último día de celebraciones.

Más sobre Fiestas 2018

ir a Fiestas 2018 »