Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Sigue la tranquilidad, con escasas incidencias y denuncias recibidas

Pasado el fin de semana, el operativo de seguridad se mantiene con la misma intensidad hasta el final

Martes, 7 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

estella-lizarra- La tranquilidad sigue caracterizando a las fiestas de Estella-Lizarra. Guardia Civil, Policía Foral y Policía Municipal siguen trabajando para garantizar la seguridad estos días. Según explicó el jefe de la Policía Municipal, Miguel Ángel Remírez, el operativo se mantiene tras “un fin de semana tranquilo y lo primero que hay que destacar es que no hemos recibido ni una llamada por peleas”.

En lo que se refiere a la Guardia Civil, con 16 agentes estas fiestas, realizó el domingo 366 pruebas de alcoholemia, con ocho positivos, en concreto siete infracciones administrativas y una tasa constitutiva de delito. Además, hubo un positivo en narcotest. La Guardia Civil interpuso cuatro denuncias por tenencia de estupefacientes con incautación y ocho denuncias de tráfico. También hubo una denuncia por orinar en la vía pública.

En lo que respecta a Policía Foral, con 53 agentes, realizaron seis narcotest con cinco positivos. Se interpusieron dos denuncias por tenencia de estupefacientes. No se recogió ninguna denuncia ni por hurtos, ni por daños.

Por su parte, Policía Municipal cuenta estas fiestas con sus 22 agentes trabajando. Este cuerpo realizó dos etilometrías positivas, una de ellas además con positivo en drogas. Además, hubo tres auxilios a personas.

Asimismo, hubo una sola denuncia por chabisques, una denuncia por hurto de una bicicleta y cuatro quejas por ruidos. Sobre los chabisques, el jefe de la Policía Municipal señaló que no está habiendo grandes problemas. “Había gente que tenía dudas con la ordenanza, pero se va viendo que es una buena herramienta”. - M.G.