Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Estella-Lizarra | Actos del día

Tributo a la experiencia compartida

Estella homenajeó a tres parejas en sus bodas de oro por el día de las personas mayores
Los agraciados recibieron un pañuelico, una placa y un ramo de flores

Julen Azcona - Martes, 7 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Las parejas homenajeadas, con los ediles y los representantes del club Ega y la peña La Bota.

Las parejas homenajeadas, con los ediles y los representantes del club Ega y la peña La Bota. (JULEN AZCONA)

Galería Noticia

Las parejas homenajeadas, con los ediles y los representantes del club Ega y la peña La Bota.

Estella-Lizarra- “Quererse. Esa es la base principal”. Fue el consejo que dio a la juventud estellesa la pareja formada por Mª Pilar Murgui y Jesús Baquedano, durante el homenaje por sus cincuenta años de casados que tuvo lugar ayer, en el día de las fiestas dedicado a las personas mayores. “También saber aguantar y perdonar, que de todo hay en la vida pero hay que saber llevarlo con la verdad por delante”.

El acto tuvo lugar al mediodía en la plaza de Los Fueros y, junto a Murgui y Baquedano (vecinos de Eulate), recibieron un reconocimiento otras dos parejas que también cumplían sus bodas de oro: María Begoña Caridad y Juan José Solozabal (de Estella);y Felicidad Unanua y Jaime Irigoyen (Lorca).

Los agraciados recibieron una placa, un pañuelico de fiestas y un ramo de flores de la mano del Ayuntamiento, la Peña La Bota y la asociación Ega de jubilados, viudas y pensionistas.

Presidió el acto el alcalde de la localidad, Koldo Leoz (EH Bildu), y participaron los ediles Regino Etxabe (EH Bildu), Begoña Ganuza (UPN), Javier López (UPN), Lara Ochagavía (Ahora-Orain) e Ignacio Sanz de Galdeano (PSN). En representación de la Peña La Bota, asistieron las socias Gloria Dueñas y Mª Puy Berasain.

A continuación tuvo lugar un aperitivo y a las 17.30 horas se celebró una sesión de jotas en la residencia de San Jerónimo. En noviembre la asociación Ega organizará un acto en el que se rendirá tributo a otras cuatro parejas por su 50º aniversario de bodas. De la jornada, Koldo Leoz destacó los años vividos por las parejas. “Lleváis más que mi vida entera juntos;lo vuestro es de largo recorrido y por eso os hacemos este homenaje en nombre de toda la ciudad”, afirmó.

Más sobre Fiestas 2018

ir a Fiestas 2018 »