Beyoncé revela complicaciones en su último embarazo en la revista Vogue

EFE - Martes, 7 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 10:21h

Beyonce vestida con una especie de velo azul y un vestido estampado, descalza y mostrando las piernas con sus mellizos en brazos

Beyonce vestida con una especie de velo azul y un vestido estampado, descalza y mostrando las piernas con sus mellizos en brazos (Instagram)

Galería Noticia

Beyonce vestida con una especie de velo azul y un vestido estampado, descalza y mostrando las piernas con sus mellizos en brazos

NUEVA YORK.- La cantante estadounidense Beyoncé reveló en la edición de septiembre de la revista Vogue las complicaciones que sufrió durante el embarazo y parto de sus gemelos Rumi y Sir, a los que dio a luz en junio de 2017.

"Pesaba 99 kilos el día que di a luz a Rumi y Sir. Estaba hinchada por la preeclampsia y había estado sin moverme de la cama durante más de un mes", explica Beyoncé en la revista de moda, que hoy publicó una parte de sus declaraciones.

"Mi salud y mis hijos estaban en peligro y por eso me tuvieron que practicar una cesárea de urgencia", aseveró la artista, que dijo haber entrado en "modo supervivencia" y no haberse dado cuenta de ello hasta meses después.

La cantante también alabó a su marido, el rapero y productor musical Jay Z, al que describió como un "soldado" y un "apoyo muy importante" en ese momento.

"Estoy orgullosa de haber sido testigo de su fortaleza y evolución como hombre, como mejor amigo y como padre", reafirmó.

Tras la cesárea, Beyoncé señaló que necesitó tiempo para sanar y recuperarse, y que decidió aceptar sus curvas, ser "paciente" consigo misma y "disfrutar" de su cuerpo.

"Hasta ahora, mis brazos, mis hombros, mis pechos y mis muslos son más grandes. Tengo una pequeña tripa de madre, y no tengo ninguna prisa en librarme de ella porque creo que es muy real", agregó.

Las declaraciones de Beyoncé se producen con la aparición de la cantante en la portada de la edición de septiembre de la revista Vogue, considerada la más importante del año, y que además tiene como autor a un fotógrafo negro por primera vez su historia, el joven Tyler Mitchell, de 23 años.

La artista afirmó haber elegido a Mitchell para la sesión de fotos con el objetivo de tratar de diversificar el mundo de las artes.

"Hasta que no haya un mosaico de perspectivas que vengan de diferentes etnias detrás de la cámara, seguiremos teniendo una postura y un punto de vista estrecho de lo que es el mundo en realidad. Por eso quise trabajar con este brillante fotógrafo", explicó.

La cantante de Texas opinó además que si quienes están en posiciones de poder continúan contratando a gente que "tiene el mismo aspecto que ellos, suena igual que ellos y viene de los mismos vecindarios que ellos" nunca van a entender realmente otras experiencias distintas a las suyas.