Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Detenido un anciano por matar a puñaladas a su mujer en Barcelona

Martes, 7 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Operarios retiran el cuerpo sin vida de la mujer de 78 años.

Operarios retiran el cuerpo sin vida de la mujer de 78 años. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Operarios retiran el cuerpo sin vida de la mujer de 78 años.

barcelona- Los Mossos d’Esquadra detuvieron ayer a un anciano de 82 años y de nacionalidad española como presunto autor de la muerte a puñaladas, de 78, en el distrito barcelonés de Sant-Montjuic. La anciana no había interpuesto denuncias contra el hombre previamente, ni constan antecedentes de violencia en la pareja, según informaron fuentes judiciales tras conocer los hechos.

Los agentes recibieron sobre las 13.20 horas una llamada del hijo de la pareja que aseguraba que sus padres estaban heridos en el interior de su vivienda, según informó la Policía catalana. Los Mossos detuvieron al anciano como presunto autor del homicidio de su mujer con un arma blanca, con la que posteriormente se intentó suicidar. Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el Juzgado de instrucción número 22 de Barcelona, en funciones de guardia de incidencias, ha procedido al levantamiento del cadáver de la mujer y se inhibirá en el Juzgado de violencia machista.

Cuando los agentes y los equipos de emergencias llegaron al inmueble, la mujer, de nacionalidad española, ya había fallecido debido a las heridas causadas con arma blanca. Por su parte, el hombre, también de nacionalidad española, estaba tendido en el suelo del piso con heridas de gravedad debido a las lesiones que se ha infligido también con un arma blanca, ante lo que el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) lo trasladó a un hospital. Los Mossos d’Esquadra abrieron una investigación para tratar de aclarar los hechos, en un caso en el que todas las hipótesis están abiertas, según fuentes policiales.

Este 2018 han sido asesinadas dos mujeres en Catalunya y 23 en el Estado español. - Efe