Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Herido grave tras ser atropellado por un coche que se dio a la fuga en Pamplona

La conductora fue localizada y dio positivo en el test de alcoholemia

Martes, 7 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Imagen del lugar de los hechos en la calle Magdalena.

Imagen del lugar de los hechos en la calle Magdalena. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Imagen del lugar de los hechos en la calle Magdalena.

PAMPLONA- Un hombre de 51 años resultó herido grave en la noche de ayer al ser atropellado por un vehículo que se subió a la acera donde el peatón esperaba el paso del autobús urbano, mientras que la conductora fue detenida tras huir del lugar y posteriormente dar positivo en el test de alcoholemia.

El suceso es uno de los once accidentes de tráfico atendidos este fin de semana por la Policía Municipal, que en una nota explica que se trata del suceso más grave, ocurrido en la noche del domingo al lunes hacia las 23:50 horas en la calle Magdalena.

Allí, un vehículo remontó la acera y atropelló a un varón de 51 años que se encontraba en la parada del autobús en compañía de su esposa e hija, causándole lesiones de carácter grave.

El vehículo atropellante se marchó del lugar, pero fue localizado en las inmediaciones gracias a la colaboración ciudadana, que facilitó a las patrullas policiales que acudieron al lugar la información necesaria.

Su conductora, una mujer de 51 años, fue detenida y acusada de 4 delitos: conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, conducción temeraria, delito de lesiones y omisión del deber de socorro.

Las mismas fuentes explican que en estos momentos la investigación continúa abierta por parte del equipo de Atestados de la Policía Municipal de Pamplona y se está a la espera de la evolución de las lesiones del peatón, que se encuentra ingresado en el Complejo Hospitalario de Navarra.

salida de la víaEntre los accidentes de tráfico sucedidos el fin de semana, destaca otro ocurrido en la cuesta de Beloso donde un vehículo se salió de la vía y quedó empotrado en el canal situado en el margen derecho.

En este caso no se produjeron heridos pero el conductor del vehículo, un varón de 23 años, está siendo investigado por un delito contra la Seguridad Vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. - D.N.