Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
CONTENIDO COMERCIAL

La evolución de las relaciones de parejas en los últimos años

Pon interés en conocer cómo han evolucionado las relaciones de pareja a lo largo del último siglo y observa cómo ha cambiado todo

Martes, 7 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 16:28h

Pareja besándose

Una pareja besándose (CEDIDA)

Galería Noticia

Pareja besándose

En la actualidad, el hecho de que una pareja esté en proceso de separación o divorcio por intereses personales no resulta tan sorprendente como años atrás. Estas situaciones han experimentado una verdadera revolución a lo largo de la historia en nuestra sociedad desde el último siglo hasta hoy.

Años 40

Tras la segunda guerra mundial, se concibió la idea de que la familia era lo primero y el niño era la razón de ser para la pareja. Los hombres trabajaban y traían dinero, mientras que la mujer se quedaba en casa. Se tenía muy en cuenta la opinión del marido, que representaba la autoridad, el bien y el valor económico. El divorcio seguía estando mal visto y en España era ilegal, por lo que el matrimonio era para toda la vida y no cabía opción de divorcio para no infundir en el entorno un deterioro de los valores tradicionales.

Finales de los años 60

Se produjo una revolución en occidente según la cual el concepto de familia se transformó en pareja. El ideal de la pareja era que los dos individuos querían ser felices y desarrollarse juntos, en especial sexualmente. El placer dejó de ser pecado y la angustia ante la posibilidad de un embarazo no deseado desapareció con la comercialización de la píldora anticonceptiva. En cambio, aunque el resto de Europa evolucionaba, España siguió anclada en los valores tradicionales hasta la siguiente década.

Años 70

Se plantea la cuestión de violación conyugal y aparece la posibilidad de divorciarse. Es en este momento cuando España finalmente da el paso tímidamente con el fin de la dictadura, y empieza a introducir los elementos que en Europa ya están consolidados.

Actualidad

A día de hoy todavía siguen abiertos temas como la infidelidad, las parejas homosexuales y la posibilidad de que se casen o que tengan hijos, entre otros asuntos. Ya nada se impone ni por el Estado, la familia, o la Iglesia, lo cual permite normalizar temas como la sexualidad. Gracias a la libertad existente, actualmente existen negocios relacionados directamente con el sexo sin ese halo de pulcritud moral.

Un ejemplo claro son los clubs de alterne o los sex shop Pamplona, entre tantos otros. Las relaciones sexuales tradicionales y antiguas han evolucionado a un nuevo concepto de sexualidad actual.

Sexualidad en la pareja actual

La nueva sexualidad que vivimos hoy en día está enmarcada dentro de una sociedad libre, de forma que no existen reglas predefinidas y facilita dar rienda suelta a la imaginación. Las nuevas maneras de relacionarse se han renovado con la aparición de la tecnología. Con Internet las oportunidades de estrechar relaciones de pareja son mucho más amplias, gracias a las conversaciones online incluyendo el vídeo en tiempo real.

Las relaciones sexuales han evolucionado en la actualidad hasta tal punto que se han echado por tierra ciertos temas tabú, como los juguetes sexuales.

Juguetes sexuales

Se han convertido en elementos fundamentales para la mejora de la práctica sexual y constan de una serie de beneficios que enumeramos a continuación.

Capacidad de conocerse mejor

Es uno de los beneficios principales en una relación en pareja, puesto que nos permite experimentar y conocer mejor nuestro cuerpo y el de nuestra pareja, obteniendo información de los puntos más sensibles de cada uno para alcanzar una máxima sensación de placer.

Renovación de nuestra vida sexual

El uso de estas herramientas renueva por completo nuestra vida sexual, de forma que al aumentar las sensaciones de ambos, las relaciones sexuales se fortalecerán. Es una gran forma de escapar de la rutina y mejorar la comunicación sexual.

Orgasmos más frecuentes

La práctica sexual con juguetes hace posible llegar al orgasmo más regularmente, ya estemos solos o en pareja.

Beneficiosos para solteros

Un juguete sexual da buenas sensaciones sin depender de nadie en concreto, sacando de apuros a alguien que sea soltero y desee tener sexo. Supone, por tanto, una buena forma de mantener vivo el deseo sexual y adquirir iniciativa para relaciones posteriores.

Saludable

Según diversos estudios, los orgasmos funcionan como terapia para el estrés, los dolores de cabeza, los dolores de la menstruación y espalda e, incluso, mejoran el sueño. Siguiendo esta dinámica, un juguete sexual es un instrumento que aporta beneficios generales para nuestra salud.

Conclusiones

Gracias a esa sociedad más liberal en la que nos vemos inmersos en presente, existen diversas herramientas y métodos que potencian la vida sexual de las parejas. Si a estas herramientas añadimos el descubrimiento de Internet nos damos cuenta de que hoy en día tener relaciones sexuales es relativamente fácil si los dos componentes de la relación ponen el mismo nivel de interés.

Hoy en día las relaciones sexuales están mejor valoradas que en tiempos anteriores, de modo que la población tiende a ser cada vez más abierta de mente y a probar nuevas experiencias. Podemos aseverar que actualmente todas las fases que cruza una relación de pareja son completamente diferentes a las que podían observarse antaño.