Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Localizado muerto en Izko un peregrino brasileño desaparecido

A falta de la autopsia, se contempla que el fallecimiento se produjera por un golpe de calor

Martes, 7 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

El cuerpo fue encontrado por la Guardia Civil, que participó en el dispositivo de búsqueda junto a Policía Foral.

El cuerpo fue encontrado por la Guardia Civil, que participó en el dispositivo de búsqueda junto a Policía Foral.

Galería Noticia

El cuerpo fue encontrado por la Guardia Civil, que participó en el dispositivo de búsqueda junto a Policía Foral.

Pamplona- Un peregrino brasileño al que se buscaba desde el pasado domingo fue encontrado muerto, al parecer por causas naturales, en la zona de Izco.

Así lo confirmaron fuentes del Gobierno foral, que indicaron que al hombre, que se encontraba realizando el Camino de Santiago por la ruta aragonesa, se le buscaba desde ayer sobre las 17.00 horas, momento en el que se le dio por perdido.

Agentes de la Policía Foral, del Grupo de Guías Caninos, de la Brigada de Protección Medioambiental y de la comisaría de Sangüesa participaron en la búsqueda del peregrino.

Finalmente, su cuerpo fue encontrado ayer por la mañana por Guardia Civil, que también participaba en la búsqueda. La Benemérita se hizo cargo de la investigación del suceso, que podría estar relacionado con la ola de calor que también afecta a Navarra.

víctimas del calorAl menos seis personas han fallecido por golpes de calor desde el inicio de la ola de calor el pasado miércoles, primero de agosto: dos en Tarragona, dos en Murcia, una en Barcelona y una Extremadura, según fuentes de los servicios de Sanidad regionales.

La última víctima es un hombre de 81 años que murió ayer en Extremadura a causa de un golpe de calor. Esta la primera víctima mortal en la región desde que se activó la alerta por ola de calor, según el registro de la Subdirección de Epidemiología del Servicio Extremeño de Salud (SES). El fallecido, que residía en Miajadas (Cáceres), desplazado de Catalunya, ingresó el pasado domingo en el hospital Don Benito-Villanueva, donde falleció a las 14.15 horas, según precisó la Junta en nota de prensa.

De la misma manera, dos hombres murieron el pasado sábado en Tarragona, también por un golpe de calor, cuando se registraron temperaturas récord de 40 grados en diversos puntos del territorio, según informó este lunes la Dirección General de Protección Civil y la Conselleria de Salud de la Generalitat catalana.

En un comunicado, Protección Civil informó de que ambos iban indocumentados, y uno de ellos fue encontrado en la calle Constantí de Tarragona el pasado jueves, desde donde fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Joan XXIII por un golpe de calor donde falleció dos días después.

Asimismo, el sábado ingresó otro hombre, también indocumentado, de unos 60 años y en estado muy crítico por un golpe de calor, que murió esa misma tarde en el hospital.

La ola de calor que ha afectado a todo el país desde el miércoles pasado remite mañana por la entrada de aire fresco desde el Atlántico, por lo que se desactivarán las alertas por las altas temperaturas. - J.L.