Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Recomiendan no mirar pantallas a oscuras y proteger los ojos del sol

La Asociación Retina Navarra inicia una campaña de consejos para proteger la vista en verano

Martes, 7 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Una campaña anterior.

Una campaña anterior. (Foto: J.B. )

Galería Noticia

Una campaña anterior.

pamplona- Proteger los ojos del sol, no mirar las pantallas a oscuras y mantener los ojos limpios. Estos son algunos de los consejos que, para cuidar los ojos durante este verano, realiza la Asociación Retina Navarra, en una nueva campaña, habitual por estas fechas, para cuidar la visión. Esta se dirige a todos los públicos, pero especialmente a la población infantil.

La entidad realiza a través de un comunicado un total de siete consejos visuales. El primero, proteger los ojos de los rayos ultravioleta. Así, aconseja usar gorra o gafas de sol con filtros solares, y que sean de calidad para evitar quemarse la retina.

“Nunca, nunca, nunca mires las pantallas (móvil, tablet, televisión...) a oscuras, ya que la luz artificial que desprenden hace daño a nuestras retinas. Además, es conveniente que estén como mínimo a 30 centímetros de distancia, y que nunca estés más de 30 minutos seguidos utilizándolas”, aconseja.

La entidad recomienda, además, estar atento a picores, escozores, lagrimeos, hipersensibilidad a la luz, dolores en los ojos o la cabeza. También apuesta por utilizar gafas de buceo para la piscina y el mar, y recuerda que ya las hay graduadas.

dormir ocho horas Por otro lado, recuerda que es clave dormir ocho horas para que los ojos se recuperen y regeneren del esfuerzo diario. También recomienda comer variado y sano, por la aportación que supone para la vista el consumo de fruta y verdura.

Y, por último, aconseja realizar una visita a Oftalmología una vez al año. Y usar las gafas si las recomiendan. - D.N.