Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)

Récord de calor en vísperas de la caída de temperaturas

El lunes se registraron las temperaturas más altas de todo el año, con 38º en varios puntos de Navarra

Joana Lizarraga / Unai Beroiz - Martes, 7 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

El calor también se hizo notar en la plaza de toros de Estella, donde los presentes se protegieron con sombrillas y abanicos.

El calor también se hizo notar en la plaza de toros de Estella, donde los presentes se protegieron con sombrillas y abanicos. (Unai Beroiz)

Galería Noticia

El calor también se hizo notar en la plaza de toros de Estella, donde los presentes se protegieron con sombrillas y abanicos.

pamplona- La ola de calor que azotó a todo el país desde el pasado miércoles llegó ayer a su fin rompiendo el récord de temperaturas con una máxima de 38 grados en diversos puntos de la geografía navarra.

El fin de la ola de calor traerá consigo una drástica caída del mercurio de hasta 18 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La Agencia ha pronosticado que agosto recuperará el tiempo registrado durante el pasado mes de julio, que estuvo marcado por temperaturas más frescas y tormentas significativas.

Las provincias que mañana estarán con avisos caerán a más de la mitad en comparación con el mapa de este lunes. Serán una veintena las que estén en riesgo por calor, lluvias y tormentas, que serán fuertes en puntos de Navarra, Pirineos y sierras de Teruel, de Castellón y de Valencia, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, las altas temperaturas pondrán en riesgo a Cádiz, Huelva, Jaén, Sevilla, Aragón, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife, Castilla-La Mancha, Madrid, Navarra y Valencia, que ascenderá a importante en Córdoba. Mientras, por lluvias y tormentas también estarán en riesgo Aragón, Lleida, Navarra, Castellón y Valencia.

NavarraLa previsión para hoy en la Comunidad Foral apunta que el día comenzará con unas pocas nubes que irán en aumento hasta dejar del cielo cubierto en el extremo noroeste y Pirineos. El resto de Navarra contará con intervalos de nubosidad alta, principalmente.

Por la tarde, las lluvias débiles serán protagonistas en el noroeste, aunque no se descarta que también caigan chubascos dispersos en Pirineos y el extremo oeste.

Las temperaturas más altas se registrarán en la zona de la Ribera, donde se llegará a alcanzar los 37 grados en Tudela. La capital de la Comunidad Foral sufrirá un ligero descenso de temperaturas, con una máxima de 31 y una mínima que no superará los 15 grados, casi diez menos que ayer.

La mínima absoluta se dará al final del día sin que varíe de forma importante. Por otra parte, las temperaturas máximas descienden en el noroeste de forma notable, en el resto sin cambios o en ligero descenso. Por la mañana, el viento soplará suave desde el sur y sureste, aunque, hacia el mediodía, el viento pegará del norte y noroeste de forma más intenso.

Mañana amanecerá el cielo cubierto, con posibilidad de brumas y bancos matinales. La lluvia llegará a Navarra por la mañana en el noroeste y Pirineos y por la tarde puede haber chubascos y tormentas en la mitad oriental que podrían ser localmente fuertes y con granizo. Las mínimas de temperatura se mantendrán con pocos cambios, aunque las máximas irán en descenso.

El jueves la Comunidad Foral dejará atrás el calor ya que las máximas rondarán los 20-25 grados debido a la llegada de una vaguada del Atlántico que cruza de lleno el país y dejará fuertes tormentas en Navarra, según informó la Aemet.

El Post-it

Estella. Las fiestas grandes celebradas en honor de los patronos San Andrés y Nuestra Señora del Puy registraron ayer el máximo de temperaturas de todo el verano con 37 grados. Por la noche, los más frioleros cogieron la “chaquetilla”, por si acaso, aunque las temperaturas no bajaron de los 18 grados.