Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

San Juan de Dios recoge 26,6 toneladas de comida enlatada para repartirla en África y América Latina

EFE - Martes, 7 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 12:43h

Inauguración del nuevo Hospital San Juan de Dios.

Inauguración del nuevo Hospital San Juan de Dios. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Inauguración del nuevo Hospital San Juan de Dios.

PAMPLONA.- La campaña impulsada por el Hospital San Juan de Dios para recoger comida enlatada y posteriormente repartirla en hospitales de zonas vulnerables de África y América Latina ha sumado este año 26.659 kilogramos de alimentos, lo que supone quintuplicar la cifra de la pasada campaña.

Así lo ha señalado el hospital en una nota, en la que atribuye el crecimiento de la campaña "Danos la lata" a la incorporación de nuevas conserveras a la recogida y a la mayor respuesta de personas y entidades a la llamada solidaria del Hospital San Juan de Dios, que el pasado año recogió 5.523 kilos de alimentos.

Elisa Molins, responsable de la campaña y de la ONGD de los hermanos de San Juan de Dios en Pamplona, ha valorado este hecho como "muy importante", y ha trasladado su "agradecimiento a conserveras, empresas, asociaciones y a las personas que han hecho posible este hito".

"Danos la lata" es una campaña sostenida por el equipo de Cooperación Internacional del Hospital que cuenta con el trabajo de los voluntarios y la plantilla de trabajadores, y que cada año recoge latas de alimentos que se destinan a centros de San Juan de Dios que reciben paralelamente material sanitario.

"Es una manera solidaria de colaborar. Hemos estado enviando cerca de 30 contenedores anuales a Togo, Perú, Ghana, Liberia, Cuba, Sierra Leona o Senegal y este año, gracias a todos, podrán ser muchos más", ha señalado Molins.