SUSTITUYE A FRANCISCO RUBIO

Carmen Pérez, presidenta del Comité de Competición de la RFEF

EP - Miércoles, 8 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 16:13h

Vista general de la asamblea de la RFEF, celebrada en Las Rozas.

Vista general de la asamblea de la RFEF, celebrada en Las Rozas. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Vista general de la asamblea de la RFEF, celebrada en Las Rozas.

MADRID.- La jueza Carmen Pérez González ha sido designada presidenta del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y será la Jueza Única de Competición, sustituyendo a Francisco Rubio, según ha anunciado este miércoles el organismo federativo.

Profesora titular de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales en la Universidad Carlos III de Madrid, Pérez es doctora en derecho y cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito académico y de investigación.

Desde 2005 a 2014 fue vocal del Comité Español de Disciplina Deportiva y entre agosto de 2015 y julio de 2016 formó parte del Grupo de Expertos Alto Nivel de la Comisión Europea sobre Diplomacia Deportiva.

La nueva presidenta del Comité de Competición ha sido invitada como ponente a cursos y seminarios sobre el derecho deportivo en centros de investigación y universidades tanto españolas como extranjeras. Entre 2001 y 2002 fue Investigadora Principal del proyecto titulado 'El deporte en el marco comunitario europeo', financiado por el Consejo Superior de Deportes (CSD).

En 2011 le fue concedida la Medalla de plata al mérito deportivo, mediante resolución del Presidente del Consejo Superior de Deportes y Canciller de la Real Orden del Mérito Deportivo. También cabe destacar que es autora de más de 50 publicaciones en el ámbito del derecho internacional y europeo del deporte