“TENGO UNA GRAN AMBICIÓN DE CRECER AQUÍ”

PRESENTACIÓN NACHO VIDAL estÁ muy contento con la decisión que tomÓ de venir a osasuna para cuatro años

Ainhoa Orzanco Mikel Saiz - Miércoles, 8 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Galería Noticia

“Un futbolista tiene el sueño de jugar en un equipo histórico como lo es Osasuna” “Soy un jugador implicado que lo va a dar todo por este escudo, que cada día va a dejarse la piel por seguir creciendo” “Veo a un equipo competitivo y creo que hay gente muy buena, también creo que el cuerpo técnico tiene las cosas muy claras”

PAMPLONA- Nacho Vidal, el lateral procedente del Valencia fue presentado ayer en rueda de prensa en Tajonar, el jugador se mostró con muchas ganas de crecer en Osasuna y de dar todo de sí mismo para aportar al máximo al equipo rojillo.

Para Nacho Vidal llegar a Osasuna significa: “Dar un paso importante en mi carrera deportiva, he estado un año compitiendo en la máxima categoría, pero no he disfrutado de los minutos que me hubieran gustado. Llego con esa experiencia y una ambición enorme para crecer aquí y ser un jugador importante”.

“Fue una decisión difícil porque tenía varias propuestas encima de la mesa, pero he visto a Osasuna jugar en Primera División y se que es un club histórico. Un futbolista tiene el sueño de jugar en un equipo como este. Desde el primer momento en el que llegué supe que había tomado la decisión correcta”.

El alicantino lleva ya unas semanas entrenando y conociendo cómo funciona Osasuna desde dentro. Él asegura que esta bien y que se está “dando cuenta cuenta de que es un club muy serio y con matices de ser muy grande”. Además está muy agradecido con toda la gente que durante estos días le están ayudando y cuidando en Pamplona.

Vidal fue preguntado si le había costado salir del Valencia debido a que se ha formado allí. Su respuesta fue clara: “No, la verdad que no, desde que salió la oferta de Osasuna yo cambié el chip. Esto para mí es un paso hacia adelante creo que puedo ser un jugador que de alegrías al club y que tenga minutos. Tengo ambición de seguir hacia adelante y de aportar”.

Vidal se define como “un jugador implicado que lo va a dar todo por este escudo, que cada día va a crear, va a escuchar al cuerpo técnico para seguir creciendo y aprendiendo y que se va a dejar la piel cada semana”.

nacho vidal

Jugador de Osasuna

El lateral alicantino ha marcado dos goles en lo que van de pretemporada. “Esta claro que el gol es una de las cosas más bonitas del fútbol y que a todos nos gusta hacer goles, pero tengo claro que soy defensa, que soy lateral y lo principal es defender y a partir de ahí todo lo que pueda aportar en ataque adelante”, declaró.

“Creo que en todas las posiciones hay mucha competencia es un equipo con grandísimos jugadores y creo que esto es necesario en un equipo para dejarse la piel y pelear por el puesto. Voy a intentar disputar el mayor número de minutos posibles”, explicó Nacho Vidal.

El lateral firmó para cuatro años, ya que para él esto es una “apuesta imporTante según me lo hizo saber Braulio y el míster. Han apostado por mí y estoy muy agradecido por ello. El compromiso que he adquirido yo con el club y el club conmigo es muy grande. Creo que tengo que darlo todo para devolverles que hayan confiando en mí”.

El jugador tiene 30 millones de cláusula, acerca de esto explicó: “los jugadores cuando firmamos un contrato no estamos pensando en eso, estamos pensando en crecer, la cláusula es un poco relativa”.

“Me he dado cuenta muy rápido de que Pamplona es una ciudad que vive el fútbol de una manera muy especial. Osasuna es un club que en todo lo que le rodea es muy profesional y es de una categoría superior”, destacó.

El lateral fue preguntado por los objetivos de Osasuna para esta temporada. “No creo que haya que marcarse un objetivo ya, creo que hay que ir poco a poco. Yo veo un equipo muy competitivo y creo que hay gente muy buena, también creo que el cuerpo técnico tiene las ideas muy claras y así nos las hacen llegar. Remando todos en la misma dirección se pueden conseguir grandes cosas”.

Braulio declaró que Nacho Vidal es un jugador al que conoce mucho y que se alegra de que haya venido. Sin embargo el director deportivo no quiso hacer declaraciones sobre la pretemporada porque dijo que era “un poco subjetivo valorarlas por las cargas de trabajo que acumulan los jugadores”, aunque admitió que tenían “buenas sensaciones”. Sobre nuevos fichajes admitió que “no va a haber muchos movimientos”.