‘Las herederas’ recibirá el Premio Sebastiane Latino en Zinemaldia

El filme de Martinessi muestra cómo “la diversidad sexoafectiva paraguaya no es reconocida”

Miércoles, 8 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h

san sebastián- El filme Las herederas de Marcelo Martinessi recibirá el VI Premio Sebastiane Latino en el marco del 66º Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se celebra del 21 al 29 de septiembre.

La asociación de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales de Euskadi Gehitu entrega anualmente este galardón a la mejor película LGTBI latinoamericana del año en curso durante el Zinemaldia. Según informan en un comunicado, este año la película premiada seráLas herederas del director Marcelo Martinessi, una producción paraguaya con coproducción europea y americana.

El jurado del VI Premio Sebastiane Latino ha tomado esta decisión por considerar que en este filme Martinessi “ha decidido visibilizar una pareja lésbica en la madurez para contar la historia de liberación personal de Chela”.

“Al hacerlo, demuestra que la diversidad sexoafectiva paraguaya no es reconocida y protegida por el legislador en Paraguay”, destacó, para añadir que “este reflejo lo convierte en denuncia de que el no reconocimiento legal de las parejas LGTBI deja sin derechos al cónyuge cuando su pareja está enferma o presa”.

Asimismo, el jurado subraya que “la coproducción de tres países latinoamericanos y tres europeos permite crear obras cinematográficas potentes, como la de Marcelo Martinessi”. - Efe