Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Ciudadanos permite al PP enfriar el caso Enredadera

El alcalde de León ofrece a Cs la dimisión de un edil y presidir una comisión investigadora para desactivar la moción de censura

Miércoles, 8 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Pamplona- El del máster es el más importante pero no el único escollo para Casado, ya que tras algo más de dos semanas en el cargo también ha visto cómo el partido se enfrentaba en el Ayuntamiento de León a una posible moción de censura contra Antonio Silván, que finalmente no se ha concretado, por el caso Enredadera, en el que no sólo hay implicados del PP, también de Ciudadanos. La dimisión del concejal José María López Benito (PP), investigado en el caso y la creación de una comisión de investigación sobre la relación de los empresarios de la trama y el alcalde de León, Antonio Silván, han reducido las posibilidades de éxito de la moción de censura propuesta por el PSOE. López Benito, cuya dimisión era la condición de Ciudadanos para no apoyar la moción de censura del PSOE, tendrá que declarar ante el juez en septiembre por este caso como investigado y, aunque dimitió de su cargo como concejal de Infraestructuras y Deportes, no ha entregado su acta de edil.

En el Pleno Extraordinario celebrado en el Ayuntamiento leonés para abordar la conversación en la que Silván informaba en tiempo real al empresario José Luis Ulibarri sobre la marcha de una mesa de contratación pública, el alcalde rechazó dimitir y ofreció a Ciudadanos presidir una comisión de investigación sobre el caso.

Silván acusó a los socialistas de querer acceder al gobierno municipal al estilo de Pedro Sánchez, con una moción de censura y sin haber ganado las elecciones, aunque admitió que es una posibilidad legal. El alcalde defendido que las interceptadas con los empresarios Ulibarri y Ángel Luis García El Patatero fueron algunas de las tantas conversaciones que mantiene con miembros de la sociedad leonesa, aunque “siempre en el marco de la legalidad”. - D.N.