Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

ELA acusa a UGT de jugar con las jubilaciones de VW

El sindicato critica que UGT y CCOO participasen en la “campaña mediática de UPN” para los Presupuestos del PP

Miércoles, 8 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Pamplona- El sindicato ELA considera “confirmado” que UGT y CCOO participaron en la “campaña mediática para apoyar los Presupuestos del PP y UPN a cambio de una dudosa subvención a favor” de Volkswagen Navarra “que consolidaría dobles escalas salariales”.

Así lo señaló ELA en una nota, tras analizar las declaraciones de la pasada semana de la ministra Reyes Maroto, que aseguraba que el acuerdo de UPN y PP para subvencionar con dinero estatal el rejuvenecimiento de la plantilla de VW Navarra fue “extrapresupuestario”, un anuncio que “carecía de la obligatoria concreción legal para aplicarlo a la plantilla de Landaben”.

El sindicato afirma que “ha quedado en evidencia que UGT y CCOO jugaron con las expectativas de jubilación de la plantilla de VW Navarra, así como con los futuras contrataciones”. ELA critica que las centrales sindicales UGT y CCOO mostraran su apoyo a “unas cuentas regresivas y antisociales, que siguen en vigor a pesar de la marcha de Rajoy”. Y recordaron que en 2011 “ambos sindicatos firmaron con la patronal y el PSOE el atraso obligatorio de la edad de jubilación”.- D.N.