Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Abierto el plazo de reclamación de solicitudes para listas docentes

El proceso dura hasta el día 13 y Educación apunta que es para especialidades que no estaban en la OPE

Miércoles, 8 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Resultados de la OPE.

Resultados de la OPE. (Foto: J.B. )

Galería Noticia

Resultados de la OPE.

pamplona- Personas docentes que aspiren a integrar las listas de contratación temporal del departamento foral de Educación, en aquellas especialidades que no formaron parte de la última OPE de Secundaria y FP en Navarra, según detalló ayer Educación, tienen de plazo para presentar la subsanación y reclamación de solicitudes desde ayer y hasta el día 13. Este plazo se dirige a personas que cumplan los requisitos exigidos para impartir una especialidad, idioma o perfil.

A través de su red social en Twitter, Educación recordó estas fechas. Las personas interesadas tienen que dar este paso de forma telemática con el DNI, una fotocopia de la titulación exigida, el expediente académico y la nota media, el EGA (o titulación equivalente) si se opta a una plaza en euskera, la formación pedagógica en Secundaria y la acreditación de las exigencias asociadas a un determinado perfil.

PSN exige aclarar la revisión Por otro lado, con respecto precisamente a la OPE de Secundaria, que ofertó plazas en 23 especialidades de Secundaria y FP, el grupo parlamentario del PSN exigió ayer, a través de un comunicado, que se aclare cómo será la revisión de exámenes, anunciada la semana pasada por Educación. El partido solicitó que se concrete cómo será el proceso, si se leerán los ejercicios, si se enseñarán las anotaciones individualizadas o si estarán miembros del Tribunal Coordinador con cada tribunal por especialidad e idioma.

El PSN criticó que, con esta revisión, se pretende evitar “que se sigan incrementando los recursos de alzada ya conocidos”. - D.N.