Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El detenido dice que bajó el cuerpo al garaje para llevarlo al hospital

Tras la agresión en la casa de la víctima, Moisés Fernández lo bajó en el ascensor a una furgoneta que no arrancó

Miércoles, 8 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

PAMPLONA- Moisés Fernández Chando, detenido por la muerte del padre de su novia en el barrio pamplonés de San Jorge, ha asegurado a los investigadores de la Policía Nacional que trasladó el cuerpo de Juan Vázquez Cabral hasta el garaje para llevarlo al hospital. Así lo afirmó el lunes por la tarde en la reconstrucción de los hechos que se llevó a cabo en el portal número 38 de la calle Santa María Vicenta en presencia del magistrado instructor Fermín Otamendi, que mantiene decretado el secreto de sumario.

Según la versión del supuesto homicida, después de la agresión que tuvo lugar en la vivienda ubicada en la primera planta, introdujo al padre de su novia en el ascensor y bajó al garaje comunitario subterráneo con la intención de montarlo en una furgoneta de su propiedad y llevarlo al hospital. Sin embargo, el vehículo no arrancó y tuvo que recurrir a un turismo, momento en el que otros vecinos descubrieron a la víctima y dieron la voz de alarma sobre las 14.15 horas, lo que hizo que el supuesto autor del crimen abandonase el garaje y se atrincherase en su domicilio, en la quinta planta.

Los investigadores de la Policía Nacional analizan los restos de sangre hallados en la vivienda donde se produjo el crimen, en el ascensor y el garaje para esclarecer los hechos ocurridos el domingo. - J.M.S.