Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Un muerto y un camionero herido al salirse de la N-121 y volcar en Pueyo

La víctima es un polaco de 48 años que iba de pasajero en el camión que conducía un navarro

Miércoles, 8 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Los bomberos trabajan en la cabina del camión para rescatar el cuerpo del fallecido.

Los bomberos trabajan en la cabina del camión para rescatar el cuerpo del fallecido. (Foto: Patxi Cascante)

Galería Noticia

Los bomberos trabajan en la cabina del camión para rescatar el cuerpo del fallecido.El camión acabó volcado sobre el talud situado en el margen derecho de la calzada.

PAMPLONA- Un vecino de La Rioja, de 48 años y nacionalidad polaca, e identificado como Jan Wlodarczyk, falleció ayer en un accidente de tráfico ocurrido cuando el camión en el que viajaba de pasajero sufrió una salida de la vía en la carretera N-121 y volcó en la cuneta en el término municipal de Pueyo. Efectivos del Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra trabajaron durante más de dos horas para rescatar el cuerpo del fallecido, que quedó atrapado bajo los restos de la cabina del camión, que era conducido por un transportista navarro que resultó herido.

El fatal accidente ocurrió sobre las 7.35 horas en el kilómetro 29,800 de la N-121 donde el camión en el que viajaban los dos afectados en dirección a Pamplona se salió de la calzada por causas que investiga la Guardia Civil a la salida de una curva, pasado el cruce que va hacia la Valdorba, Olleta y Lerga, y quedó volcado contra el talud. El ciudadano de origen polaco, que viajaba como acompañante en el asiento del copiloto, quedó atrapado bajo el lateral de la cabina.

Efectivos de bomberos del parque de Tafalla y de Cordovilla fueron movilizados hasta el lugar del suceso para encargarse de desatrapar el cuerpo de la víctima del vehículo. En las labores de rescate fue necesario emplear dos grúas para poder recuperar los restos mortales del ciudadano polaco, que murió sin poder ser evacuado a un centro hospitalario.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron también efectivos de la Policía Foral, servicios sanitarios de la zona y un equipo de Atestados de la Guardia Civil, que se hizo cargo de investigar la dinámica y las causas del accidente, mientras que agentes del la Agrupación de Tráfico del Instituto Armado se ocuparon de regular la circulación en el lugar del siniestro.

Las asistencias sanitarias movilizadas atendieron inicialmente al chófer del camión, un vecino de una localidad de la Ribera de Navarra, que fue evacuado en ambulancia al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) con heridas de carácter reservado. - J.M.S.