ciclo municipal de proyecciones

Animación en euskera y ‘Un monstruo viene a verme’, ofertas del cine

DN - Miércoles, 8 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 13:17h

la más que taquillera ‘Un monstruo viene a verme’

La más que taquillera ‘Un monstruo viene a verme’

Galería Noticia

la más que taquillera ‘Un monstruo viene a verme’

Pamplona. Continúa la semana de cine de verano en las plazas de la ciudad. Esta tarde la oferta es el filme infantil musical ‘Vaiana’ (2017, EEUU, 113 min) en Buztintuxi y para el resto de la semana el Ayuntamiento de Pamplona ofrecerá dos películas de muy distinto signo. En Parque de Enamorados este jueves se proyectará en euskera ‘Cigüeñas’ (2016, EEUU, 87 min.) una película de animación prevista para público familiar y el viernes en la plaza Plaza Felisa Munárriz la cinta elegida es la más que taquillera ‘Un monstruo viene a verme’ (2016, España, 100 min.). Todas las películas se proyectan a partir de las 22 horas y la participación es libre.

‘Cigüeñas’ (2016, EEUU, 87 min.), que se proyectará el jueves, doblada al euskera, es un filme de animación en 3D que narra la historia de Junior, la mejor cigüeña repartidora de bebés de la compañía que se encarga de ello. Por error Junior activa la Máquina de Producción de Bebés y a partir de ahí se verá envuelta en una trama que hará temblar los cimientos de Montaña Cigüeña –y de unas cuantas familias-. La película, de la Warner Bross, está llena de golpes de humor comprensibles a todas las edades.

El viernes el broche de la cartelera semanal lo pondrá el premiadísimo drama fantástico de Juan Antonio. Bayona ‘Un monstruo viene a verme’. La cinta obtuvo 9 Goyas, 8 premios Gaudí, un Premio del Cine Europeo y un Premio Feroz. Bayona, siempre con un pulso cinematográfico entre la realidad y lo sobrenatural, cuenta la historia de Connor, un chico de 12 años que debe hacerse cargo de su casa porque su madre está enferma. Conciliar la realidad y los miedos, y enfrentarse a la necesidad de crecer, son el centro de este filme que cierra una trilogía sobre relaciones familiares que Bayona inició en ‘El Orfanato’ y continuó en ‘Lo imposible’, ambas con un importante respaldo del público.