Ambas con entrada libre

DJ MOM y Nueveuno, este jueves en el Festival de las Murallas

DN - Miércoles, 8 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 13:10h

DJ MOM empezará a las 20 horas con “Party Family”

DJ MOM empezará a las 20 horas con “Party Family”

Galería Noticia

DJ MOM empezará a las 20 horas con “Party Family”

Pamplona. Continúa la programación del Festival de las Murallas mañana jueves en la Ciudadela con una sesión musical familiar y la actuación circense de malabares. DJ MOM y la compañía Nueveuno serán las encargadas de amenizar culturalmente la tarde de mañana jueves con sus propuestas artísticas. Ambos espectáculos, que comenzarán a las 20 y a las 21 horas, respectivamente tiene la entrada libre.

DJ MOM empezará a las 20 horas con “Party Family”, en el escenario junto al lienzo de muralla cerca de la entrada a la Ciudadela por la avenida del Ejército. Una sesión para toda la familia ideada como espacio que conecte a los más pequeños y mayores. La cuidada selección musical incluye las últimas referencias en electro pop, dance y funk, mezcladas con música de los 70’s, 80’s y 90’s. Música de calidad y mezclas de diferentes estilos y épocas que crean un ambiente fresco y divertido en el que todas personas y todas las edades disfrutan, los más pequeños descubren y los mayores recuerdan.

Detrás de DJ MOM se encuentra Cristina Antón, una mujer inquieta, que ha estudiado administración de empresas, estilismo y técnico de sonido, teniendo siempre un vínculo especial con la moda y el arte. Nacida en Navarra, viajó a Barcelona para desarrollar esa faceta artística comenzando su carrera profesional como DJ. En los inicios, su propuesta eran sesiones llenas de jazz, funky y soul en eventos y lugares intimistas de la ciudad condal.

Evolucionó hasta la pista de baile, apostando por el Nu Disco, el electro dance y el funk en lugares y salas de fiestas emblemáticas. Tras el nacimiento de su hijo, buscó la forma de conciliar su profesión con su nueva etapa como madre. Así nació en 2012 DJ MOM.

Malabares y manipulación de objetos con Nueveuno

“Sinergia 3.0” es un espectáculo de circo contemporáneo que combina técnicas de malabares, manipulación de objetos, verticales y danza, coreografiadas con gran plasticidad geométrica y sensibilidad armónica a lo largo de todo el espectáculo. Música, escenografía, iluminación, emociones, evolucionan paralelas durante el show. De la madera al metal, de lo acústico a lo electrónico, de lo natural a lo complejo, de la individualidad a la cohesión… para encontrar la Sinergia. Desde una mirada conceptual se tratan temas cotidianos como la adaptación y los conflictos personales de una sociedad, en general, individualista. Todo ello sobre una banda sonora compuesta expresamente para el espectáculo en sintonía con la transformación de objetos, personajes, situaciones y estados.

La compañía Nueveuno, encargada de representar este espectáculo, la fundaron en 2014 Stefano Fabris, Miguel Frutos, Josu Montón y Jorge Silvestre, tras haber compartido cuatro años en la compañía internacional Gandini Juggling. De hecho, Jorge Silvestre ha dirigido y coreografiado piezas de malabares para esta compañía desde 2009, incluso números para el escenario del Cirque du Soleil. “Sinergia 3.0” es, finalmente, la evolución de proceso creativo de año y media de trabajo, confianza, conversación, discusión, negociación de ideas, entrenamiento, ensayo y práctica de sus cuatro integrantes.